Un grupo de diputados relacionados con el movimiento Acción Republicana (AR) está buscando implementar en Chile un “toque de queda” para menores de edad, el cual funcione desde las 00:00 hasta las 6:00 horas.

Se trata del proyecto de ley “Horario protegido” presentado por los parlamentarios Ignacio Urrutia, Miguel Mellado, Camila Flores, Cristóbal Urruticoechea, Harry Jürgensen y Pablo Prieto, según consigna El Mercurio.

Según argumentan los legisladores, liderados por José Antonio Kast, el proyecto se sustenta en que es necesario tomar medidas ante la “emergencia nacional” que se vive debido a la delincuencia.

“La delincuencia y el narcotráfico están arrasando con nuestra juventud y, en esa línea, AR junto a los diputados miembros trabajaron este proyecto porque creemos que estamos en una emergencia nacional y debemos tomar medidas”, explicó el excandidato presidencial al señalado medio.

En el detalle, el proyecto plantea un horario protegido para menores de edad, en el que no podrán salir a las calles. Dicho periodo se extendería desde las 00:00 horas de cada día hasta las 6:00 horas; de lunes a viernes, salvo festivos.

“En dicho horario protegido, solo podrán circular por la vía pública los menores de edad que se encuentren debidamente acompañados de un adulto responsable, con la finalidad de proteger al menor. Con todo, si así lo estiman necesario, cada comuna podrá establecer horarios protegidos distintos a los señalados precedentemente”, señala el texto de los parlamentarios.

En tanto, según explicaron al mencionado diario, el objetivo del proyecto es “reglamentar el tránsito nocturno de menores de edad en espacios públicos a fin de proteger su integridad”.