En el marco de las actividades de Semana Santa, el ministro de Desarrollo Social y Familia, Alfredo Moreno, visitó el Mercado Central para preparar un plato con productos del mar y ejemplificar el costo que la preparación podría tener para una familia, además invitó a la ciudadanía a consumir este tipo de alimentos durante todo el año.

La máxima autoridad de la cartera acudió al restaurant Donde Augusto, en conjunto con el subsecretario de Servicios Sociales, Sebastián Villareal, y la directora del programa Elige Vivir Sano, Daniela Godoy, para preparar una sopa de mariscos con la ayuda del chef del local.

Además, el secretario de Estado hizo un llamado para que la población consuma más productos marítimos, debido a que el consumo promedio de pescados y mariscos es menor en comparación a otros países, ya que en Chile se comen 15 kilos anuales por persona, en comparación a los 35 kilos de carnes rojas.

“Quiero hacer un llamado a aprovechar no sólo Semana Santa, sino a ir creando en nuestras familias la costumbre de consumir pescados y mariscos que son sanos y que se pueden preparar de manera económica”, expresó Moreno.

En tanto, la directora de Elige Vivir Sano, indicó que la preparación que incluía choritos, almejas, pescada y verduras, tendría un costo de seis mil pesos y serviría para alimentar a una familia de cuatro personas.

“Esta receta es económica, saludable, fácil de preparar y muy sabrosa. Los pescados y mariscos se pueden preparar de diversas y saludables maneras”, informó Godoy.