Nacional
Miércoles 17 abril de 2019 | Publicado a las 05:00 · Actualizado a las 05:01
Cruch definirá este miércoles a sus cinco representantes en el Comité de Acceso Universitario
Por Manuel Stuardo
La información es de Nibaldo Pérez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este miércoles el Consejo de Rectores (Cruch) definirá los nombres de sus cinco representantes en el Comité de Acceso Universitario que establece la Ley de Educación Superior, y cuyo objetivo será definir a contar de 2020 los cambios que experimentará el sistema de ingreso a las universidades y la educación técnico profesional.

Previamente se conocieron los nombres de las personas que conformarán el Comité de Acceso Técnico Profesional.

Este estará compuesto por el rector del CFT estatal de la región de Los Lagos, Carlos Silva; su par María Elena Villagrán, rectora del CFT estatal del Maule; además de Rodrigo Jarufe, rector del CFT estatal de Valparaíso.

Ellos se suman a Luis Prieto, rector del Instituto Profesional y CFT INACAP; Juan Pablo Guzmán Aldunate, rector del IP y CFT Santo Tomás; y Sergio Morales Díaz, rector del CFT San Agustín.

Este √ļltimo se refiri√≥ a las expectativas que se generan con este nuevo modelo de acceso a la educaci√≥n t√©cnico profesional. “Estamos expectantes de c√≥mo vamos a trabajar”, manifest√≥ Morales D√≠az.

Además, los representantes de las universidades privadas eligieron a los dos miembros que integrarán el Comité de Acceso Universitario. Se trata del rector de la Universidad Mayor, Rubén Covarrubias; y su par de la Universidad del Desarrollo, Federico Valdés, los que se sumarán a los rectores que defina el Cruch.

El nuevo sistema de acceso a la educación superior quedó en manos de la nueva Subsecretaría y constará de estos dos subsistemas, cuyo objetivo será definir los procesos e instrumentos para que los estudiantes ingresen a universidades, institutos profesionales y centros de formación técnica, a contar de 2020.

Tendencias Ahora