El senador Manuel José Ossandón, en conversación con Podría Ser Peor de Radio Bío Bío, criticó el alto sueldo que recibe y la serie de beneficios que goza el edecán de esa cámara del Congreso.

Según acusó, el uniformado en retiro de la Armada percibe mes a mes $8.5 millones brutos, cuenta con oficina, secretaria, auto y chofer.

Además, recibe la pensión que le corresponde por haber sido funcionario de la marina. Consultado sobre si eso es cierto, Ossandón aseguró que “por supuesto” que aquello ocurre.

Pese a ello, Ossandón aseguró que el hombre en cuestión es “una buena persona”.

“Mira, el edecán que tenemos en el Senado es muy buena persona. El pecado no es de él, el pecado es de esta corporación. Nadie nunca se ha atrevido a ponerle el cascabel al gato”, lanzó.

Consultado nuevamente si estaba realmente en seguro, el legislador bromeó. “Yo quería que me dieran la pega a mi y no me la dieron”, dijo a La Radio.

Sumado a ello, también aseguró que hay muchas personas sobre los 70 años y “muchos secretarios abogados que trabajan que ganan $15 millones” mensuales.

A su parecer, “no puede ser que existan sueldos millonarios sin contrapunto”, algo contra lo cual -dijo- viene peleando desde hace algún tiempo.

De esta manera, bajo la presidencia de Jaime Quintana, se podría hacer una auditoría de procesos a modo de transparentar los costos de las funciones del Senado, algo que con anterioridad se había rechazado.

Fiscal Guzmán

En la entrevista, el parlamentario también tuvo palabras para la nominación del fiscal Metropolitano Sur, Raúl Guzmán, como secretario general del Senado.

En contacto con Bío Bío, Ossandón destacó el hecho que por primera vez ese cargo no haya sido designado políticamente y que el elegido haya salido tras un concurso al que se convocó a través de una empresa externa, recomendada y contrada por Alta Dirección Pública.

Además, aclaró que se inhabilitó de la votación para no parecer que beneficiaría a alguien que podía ayudarlo tras publicaciones de prensa que lo ligaron con problemas judiciales.

De esta forma, desminitó que esté siendo investigado por el mismo Guzmán por el delito de tráfico de influencias.

Según explicó, existe una denuncia en su contra y actualmente se estudia la veracidad de tal acusación, proceso que lleva a cabo otro fiscal que no es Guzmán.

El autor de tal denuncia es uno de sus primos, sostuvo.