Nacional
Martes 16 abril de 2019 | Publicado a las 17:51
Ossandón critica alto sueldo y la serie de beneficios que goza el edecán del Senado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El senador Manuel José Ossandón, en conversación con Podría Ser Peor de Radio Bío Bío, criticó el alto sueldo que recibe y la serie de beneficios que goza el edecán de esa cámara del Congreso.

Seg√ļn acus√≥, el uniformado en retiro de la Armada percibe mes a mes $8.5 millones brutos, cuenta con oficina, secretaria, auto y chofer.

Adem√°s, recibe la pensi√≥n que le corresponde por haber sido funcionario de la marina. Consultado sobre si eso es cierto, Ossand√≥n asegur√≥ que “por supuesto” que aquello ocurre.

Pese a ello, Ossand√≥n asegur√≥ que el hombre en cuesti√≥n es “una buena persona”.

“Mira, el edec√°n que tenemos en el Senado es muy buena persona. El pecado no es de √©l, el pecado es de esta corporaci√≥n. Nadie nunca se ha atrevido a ponerle el cascabel al gato”, lanz√≥.

Consultado nuevamente si estaba realmente en seguro, el legislador brome√≥. “Yo quer√≠a que me dieran la pega a mi y no me la dieron”, dijo a La Radio.

Sumado a ello, tambi√©n asegur√≥ que hay muchas personas sobre los 70 a√Īos y “muchos secretarios abogados que trabajan que ganan $15 millones” mensuales.

A su parecer, “no puede ser que existan sueldos millonarios sin contrapunto”, algo contra lo cual -dijo- viene peleando desde hace alg√ļn tiempo.

De esta manera, bajo la presidencia de Jaime Quintana, se podría hacer una auditoría de procesos a modo de transparentar los costos de las funciones del Senado, algo que con anterioridad se había rechazado.

Fiscal Guzm√°n

En la entrevista, el parlamentario tambi√©n tuvo palabras para la nominaci√≥n del fiscal Metropolitano Sur, Ra√ļl Guzm√°n, como secretario general del Senado.

En contacto con B√≠o B√≠o, Ossand√≥n destac√≥ el hecho que por primera vez ese cargo no haya sido designado pol√≠ticamente y que el elegido haya salido tras un concurso al que se convoc√≥ a trav√©s de una empresa externa, recomendada y contrada por Alta Direcci√≥n P√ļblica.

Además, aclaró que se inhabilitó de la votación para no parecer que beneficiaría a alguien que podía ayudarlo tras publicaciones de prensa que lo ligaron con problemas judiciales.

De esta forma, desminitó que esté siendo investigado por el mismo Guzmán por el delito de tráfico de influencias.

Seg√ļn explic√≥, existe una denuncia en su contra y actualmente se estudia la veracidad de tal acusaci√≥n, proceso que lleva a cabo otro fiscal que no es Guzm√°n.

El autor de tal denuncia es uno de sus primos, sostuvo.

Tendencias Ahora