Nacional
Martes 16 abril de 2019 | Publicado a las 14:58
Comisión de Hacienda del Senado aprueba proyecto de Productividad y Emprendimiento
Por Sebasti√°n Asencio
La información es de Gobierno de Chile
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ministro de Economía, Fomento y Turismo, José Ramón Valente, valoró la aprobación en general y en forma unánime de la Comisión de Hacienda del Senado al proyecto de ley que impulsa la cartera para fomentar la productividad y emprendimiento en el país.

El proyecto de Ley Misceláneo de Productividad y Emprendimiento I, contempla un paquete de veinte medidas especiales con el fin de promover una mayor capacidad productiva y fomentar la creación de nuevos proyectos de inversión.

Tras la votaci√≥n, el ministro Valente sostuvo que ‚ÄúChile tiene la urgencia de ser un pa√≠s en que las cosas funcionen que manera eficiente y este proyecto apunta a eso. Combinar bien el talento de la gente, el capital financiero con las ideas de los emprendedores‚ÄĚ.

El proyecto fue anunciado en agosto de 2018 por el presidente Sebasti√°n Pi√Īera y entre las medidas que establece destacan: formalizaci√≥n de Informes de Productividad y Coherencia Regulatoria en los proyectos de Ley, previo a su env√≠o al Congreso; digitalizaci√≥n de actos que deban ser publicados en peri√≥dicos; modificaciones en estudios cl√≠nicos; cambios al proceso de selecci√≥n de Directores de Obras Municipales; flexibilizaci√≥n de la contrataci√≥n de trabajadores extranjeros; cambios a la regulaci√≥n de concesiones acu√≠colas; modernizaci√≥n de Chile Compra; disminuci√≥n de barreras de entrada al procedimiento de reorganizaci√≥n para micro y peque√Īas empresas; facilitaci√≥n del registro y funcionamiento del programa ‚ÄúEmpresa en un d√≠a‚ÄĚ; instalaci√≥n de infraestructura de telecomunicaciones en empresas sanitarias, adem√°s de comunicaci√≥n por medios electr√≥nicos en procedimientos regulados por el CNTV y cooperativas.

Consultado sobre las modificaciones en que trabaja el Gobierno para el Instituto Nacional de Estad√≠sticas, la autoridad dijo que la Comisi√≥n de Hacienda pidi√≥ ‚Äútiempo de calidad para reflexionar del proyecto”.

En ese sentido, el titular de Econom√≠a enfatiz√≥ que ‚Äúvamos a avanzar en este proyecto, reflexionando y conversando con los senadores cu√°l es la urgencia que le vamos a dar‚ÄĚ.

Tendencias Ahora