Nacional
Lunes 15 abril de 2019 | Publicado a las 11:53 · Actualizado a las 13:07
Apartan al PRI de los comités políticos de La Moneda por graves divisiones internas
Por Matías Vega
La información es de Néstor Aburto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Partido Regionalista Independiente Dem√≥crata (PRI), que forma parte de la coalici√≥n de Chile Vamos junto con la UDI, RN y Ev√≥poli, fue dejado fuera de los comit√©s pol√≠ticos que se efect√ļan las ma√Īanas de los lunes en La Moneda debido a las fuertes divisiones que han entorpecido los √ļltimos meses su funcionamiento.

Los conflictos han llevado a que el partido se divida en dos, con 2 presidentes, 2 directivas y 2 logos, pero siempre bajo el mismo nombre.

En este contexto, la facción liderada Hugo Ortiz de Fillipi, llegó este lunes a La Moneda para participar del encuentro afirmando que habían sido validados por el Gobierno. Sin embargo, estando dentro fue que la ministra Vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, lo llamó a un lado y le pidió que se retire.

Fue el mismo Ortiz quien admitió que se tendrá que ausentar hasta que no solucionen sus problemas internos, asegurando que ya está en proceso una certificación por parte del Servel para resolver el conflicto en su favor.

Desde La Moneda a√ļn no se han expresado al respecto o cual ser√° el procedimiento a seguir hasta que se consolide alg√ļn reconocimiento formal del Servel.

Tendencias Ahora