El Partido Regionalista Independiente Demócrata (PRI), que forma parte de la coalición de Chile Vamos junto con la UDI, RN y Evópoli, fue dejado fuera de los comités políticos que se efectúan las mañanas de los lunes en La Moneda debido a las fuertes divisiones que han entorpecido los últimos meses su funcionamiento.

Los conflictos han llevado a que el partido se divida en dos, con 2 presidentes, 2 directivas y 2 logos, pero siempre bajo el mismo nombre.

En este contexto, la facción liderada Hugo Ortiz de Fillipi, llegó este lunes a La Moneda para participar del encuentro afirmando que habían sido validados por el Gobierno. Sin embargo, estando dentro fue que la ministra Vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, lo llamó a un lado y le pidió que se retire.

Fue el mismo Ortiz quien admitió que se tendrá que ausentar hasta que no solucionen sus problemas internos, asegurando que ya está en proceso una certificación por parte del Servel para resolver el conflicto en su favor.

Desde La Moneda aún no se han expresado al respecto o cual será el procedimiento a seguir hasta que se consolide algún reconocimiento formal del Servel.