Nacional
Domingo 14 abril de 2019 | Publicado a las 15:02 · Actualizado a las 15:15
Justicia francesa llegar√° a Chile para interrogar al sospechoso de hacer desaparecer a su expolola
Por Felipe Delgado
La información es de Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una delegación francesa de magistrados y policías llegará el lunes a Chile para participar en el interrogatorio a mediados de semana del sospechoso de la desaparición de una japonesa en Francia, informaron el domingo fuentes próximas al caso.

Narumi Kurosaki, que ten√≠a entonces 21 a√Īos y viv√≠a en una habitaci√≥n de la ciudad universitaria de Besan√ßon, desapareci√≥ la noche del 4 al 5 de diciembre de 2016. Su cuerpo nunca fue hallado.

Los investigadores sospechan del chileno Nicolás Zepeda, del que la muchacha se había separado unos meses antes y con el que fue vista en un restaurante unas horas antes de su desaparición.

Zepeda volvió a Chile poco después de la desaparición de Narumi, de la de que se declara inocente.

Francia lleg√≥ a emitir una orden de detenci√≥n internacional del hombre de 28 a√Īos, pero las autoridades chilenas no le dieron curso.

Zepeda será interrogado por un fiscal chileno, a través del cual la delegación francesa podrá plantear sus preguntas.

Si la justicia chilena considera que los cargos son lo suficientemente graves para encausar al sospechoso, se abriría la puerta a la extradición.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora