Una delegación francesa de magistrados y policías llegará el lunes a Chile para participar en el interrogatorio a mediados de semana del sospechoso de la desaparición de una japonesa en Francia, informaron el domingo fuentes próximas al caso.

Narumi Kurosaki, que tenía entonces 21 años y vivía en una habitación de la ciudad universitaria de Besançon, desapareció la noche del 4 al 5 de diciembre de 2016. Su cuerpo nunca fue hallado.

Los investigadores sospechan del chileno Nicolás Zepeda, del que la muchacha se había separado unos meses antes y con el que fue vista en un restaurante unas horas antes de su desaparición.

Zepeda volvió a Chile poco después de la desaparición de Narumi, de la de que se declara inocente.

Francia llegó a emitir una orden de detención internacional del hombre de 28 años, pero las autoridades chilenas no le dieron curso.

Zepeda será interrogado por un fiscal chileno, a través del cual la delegación francesa podrá plantear sus preguntas.

Si la justicia chilena considera que los cargos son lo suficientemente graves para encausar al sospechoso, se abriría la puerta a la extradición.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)