Nacional
Viernes 12 abril de 2019 | Publicado a las 12:21 · Actualizado a las 12:30
Lorenzini explica polémica frase sobre que no le importa la ciudadanía: "Es un enredo de palabras"
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

‚ÄúEsta pelea de qu√© tu ganas yo gano no tiene sentido. La verdad, yo me iba a inclinar por mantenerme al medio y abstenerme, pero ya que est√° aprobada la idea de legislar, cuando veamos art√≠culo por art√≠culo ah√≠ espero que la oposici√≥n trabaje conjunta, porque ah√≠ es la verdad. Ahora es pol√≠tica, me da lo mismo la ciudadan√≠a, ah√≠ podemos votar a favor o en contra”.

Con esas palabras encendió la polémica el diputado DC Pablo Lorenzini en la Comisión de Hacienda de la Cámara el miércoles pasado, cuando votó a favor de la idea de legislar la Reforma Tributaria impulsada por el Ejecutivo, lo que -de paso- generó un quiebre al interior de la oposición.

“Es un enredo de palabras. No sab√≠a qu√© iba a votar. Ten√≠a mis dudas. Se produce una confusi√≥n en las palabras”, admiti√≥, aunque -en conversaci√≥n con Radio Futuro– insisti√≥ que su frase “est√° dirigida, no est√° toda”.

‚ÄúEn otros a√Īos tambi√©n met√≠ las patas por ah√≠ (…) mas que nada son algunos que se aprovechan de las circunstancias. No tengo problema en decir que fueron mal dichas las palabras en el contexto‚ÄĚ, asegur√≥.

De paso, apunt√≥ a la relevancia que ha tomado el debate de dicha iniciativa: si bien admiti√≥ que ‚Äúsiempre una reforma es importante”, pero descart√≥ “que sea tan determinante como dicen los empresarios. Yo no lo creo”, asegur√≥.

El día previo a la votación se mostró abierto a votar en el sentido que definiera su bancada, situación que generó un quiebre en la oposición considerando el acuerdo de mínimos comunes que había logrado la centroizquierda para confirmar a Iván Flores (DC) en la presidencia de la Cámara.

Pese a ello, neg√≥ que haya habido un acuerdo con la oposici√≥n. “El partido no me dice a qu√© hora voy al ba√Īo o tomo desayuno. Considerar√© lo que diga mi partido, pero la decisi√≥n es m√≠a”, remarc√≥.

Tendencias Ahora