Nacional
Miércoles 10 abril de 2019 | Publicado a las 00:19
"Las isapres... son unos desgraciados": ex superintendente de Salud en su despedida con funcionarios
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La noche del martes se dieron a conocer las palabras con que el ex superintendente de Salud, Ignacio García-Huidobro, se despidió ante funcionarios de la entidad luego que se anunciara su salida.

Se trata de un audio dado a conocer por Canal 13 con las palabras de la exautoridad frente a cerca de 130 personas más 50 funcionarios que se sumaron vía videoconferencia.

En el audio se escucha cómo García-Huidobro plantea las diferencias de criterio que mantiene con el Gobierno, considerando que el foco en salud debería estar puesto en Fonasa.

‚ÄúYo les pido que no se pierda el foco. El foco hoy son las isapres. ¬°Guau, las isapres! Tres millones y medio de personas. ¬ŅCu√°ndo hablamos de Fonasa? ¬ŅCu√°ndo hablamos de 14 millones de personas? ¬ŅCu√°ndo enfrentamos que tenemos 7.500, 8.000 garant√≠as GES vencidas? Y ah√≠ nosotros s√≠ tenemos mucho que decir‚ÄĚ, expres√≥.

Asimismo, se refirió a las isapres, que lo llevaron a renunciar luego de la polémica generada por postergar el plazo para que rebajaran los planes de un grupo de afiliados.

‚ÄúLas Isapres son un tema… son unos desgraciados, s√≠, lo son, pero ojo les recuerdo que tenemos la normativa que nosotros hemos dado. Si no nos gusta nuestra institucionalidad‚Ķ’NO m√°s AFP’, ‘NO m√°s Isapres’, cr√©anme que yo me voy a subir a varias de esas marchas, cambi√©mosla”, dijo ante algunas risas entre los asistentes.

Finalmente, apunt√≥ los dardos hacia los congresistas: ‚ÄúY podemos rasgar todas las vestiduras, ‚Äėoh, nos subieron el 5,1%‚Ķ ¬°Revisen las propuestas! Y yo me pregunto, ¬Ņd√≥nde ha estado el Estado de Chile y los se√Īores diputados y senadores de Chile que no han corregido esto. Diez a√Īos en que no se corrige‚ÄĚ.

Tendencias Ahora