Nacional
Martes 09 abril de 2019 | Publicado a las 11:49 · Actualizado a las 11:56
Oto√Īo fr√≠o y seco: pronostican los pr√≥ximos tres meses en Chile con bajas precipitaciones
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un oto√Īo m√°s seco y m√°s fr√≠o pronostic√≥ la Direcci√≥n Meteorol√≥gica de Chile, en su bolet√≠n trimestral, para el per√≠odo de abril, mayo y junio de 2019.

Durante abril, se prevén lluvias sobre lo normal sólo en algunas zonas entre las regiones de Valparaíso y El Maule (como Santiago, Curicó y Rancagua).

De esta forma, no habría cambios respecto del trimestre anterior (marzo, abril y mayo).

Sin embargo, desde El Maule hasta Aysén, las condiciones se presentarán más secas y frías de lo habitual.

Ma√Īanas m√°s fr√≠as

Entre Santiago y Puerto Montt se esperan amaneceres con calefacci√≥n. Ello, pues en la regi√≥n Metropolitana, por ejemplo, la m√≠nima est√° en 6-7¬ļC, por lo que se esperan ma√Īanas bajo los 6 grados.

En Chill√°n, por ejemplo, la media de esta √©poca en la temperatura m√≠nima es de 5,4 y 6,2¬į. No obstante, para este trimestre se esperan bajo dicho rango.

En tanto, entre La Araucan√≠a y Los Lagos a√ļn existe incertidumbre, pero se mantiene la proyecci√≥n de las m√≠nimas m√°s bajas.

Meses m√°s secos

Entre O’Higgins y Los Lagos est√° previsto un trimestre seco.

Para Concepción, por ejemplo, se proyecta un déficit de precipitaciones bajo el rango de lo normal. Es decir, lluvias bajo los 91 milímetros (mm) mensuales y un total acumulado trimestral que no superaría los 389 mm.

En Valdivia, la ciudad más lluviosa del país, tendrá precipitaciones bajo los 153,7 mm.

No obstante, en el norte y sur del pa√≠s la situaci√≥n es distinta: en Coquimbo se espera una temporada m√°s lluviosa de lo normal, con un super√°vit que superar√≠a los 53 mm en Vicu√Īa y 35 mm en La Serena; misma situaci√≥n en Magallanes, donde se prev√© una temporada “normal a lluviosa”.

Dirección Meteorológica de Chile
Dirección Meteorológica de Chile
Tendencias Ahora