Nacional
Lunes 08 abril de 2019 | Publicado a las 22:55
Viajes, pasajes y vi√°ticos gatillan solicitud para indagar gastos de Consejo Nacional de la Infancia
Por Emilio Lara
La información es de Ignacio González
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En marzo de 2014, bajo el segundo gobierno de Michelle Bachelet, se cre√≥ el Consejo Nacional de la Infancia (Conain) con el objetivo de generar una nueva Ley que otorgara garant√≠as universales y derechos a la ni√Īez.

En ese sentido, los objetivos centrales de la Conain deb√≠an centrarse espec√≠ficamente en consagrar a los ni√Īos como sujetos de derecho y grupo prioritario de la nueva Constituci√≥n, proyecto que finalmente Sebasti√°n Pi√Īera desech√≥ tras su regreso a La Moneda.

Sin embargo, diputados de Renovación Nacional cuestionaron la utilización de los recursos entregados desde su creación, indicando que el presupuesto anual de $3.178 millones no se condice con las tareas realizadas.

De esta forma, el diputado por el distrito 5 de la regi√≥n de Coquimbo, Francisco Eguiguren, present√≥ ante la Contralor√≠a General de la Rep√ļblica una solicitud para investigar los gastos efectuados por la Conain, ante un posible uso indebido de los recursos.

Así lo detalló el mismo diputado, quien aseguró que existen proyectos con financiamiento que nunca fueron ejecutados.

50 viajes internacionales, $92 millones en pasajes y $77 millones en vi√°ticos fueron algunos de los montos que gatillaron esta solicitud.

Desde el organismo fiscalizador indicaron que se determinó un plazo cercano a dos meses para concretar la investigación.

Tendencias Ahora