Al menos 150 personas se dieron cita esta mañana en la Asamblea Migrante, instancia donde distintas organizaciones conversaron sobre las medidas implementadas por el gobierno en materia migratoria.

Esto porque el próximo martes 9 de abril se cumple un año desde que el Ejecutivo puso en marcha la nueva política migratoria con medidas como la regulación masiva, el Plan Humanitario de Regreso Ordenado y el nuevo sistema de visas.

Este último fue criticado por el presidente de la Coordinadora Nacional de Migrantes, Héctor Pujols, quien indicó que la medida busca “patear la frontera chilena”.

Francisco Beriguete, presidente de la Asociación de Migrantes Dominicanos en Chile crítico al Gobierno por adoptar medidas sin consultar a la comunidad migrante.

Respecto del Plan Humanitario de Regreso Ordenado, la Senadora PPD y miembro de la Comisión de Derechos Humanos, Adriana Muñoz, indicó que el gobierno ha adoptado un sistema migratorio sesgado.

Por su parte, el Senador UDI Ivan Moreira salió a defender el plan migratorio e indicó que en el gobierno de Michelle Bachelet operaba “La Ley de la Selva” en materia migratoria.

Consultados por el tráfico de personas desde Bangladesh, desde la Coordinadora Nacional de Migrantes condenaron la situación y apuntaron sus criticas a las medidas antimigratorias adoptadas por distintos países.