Distintas reacciones generaron las palabras del ministro Nicolás Monckeberg ,luego que este asegurara que se puede llegar a un acuerdo con la oposición para poder cambiar el Sistema de Pensiones.

El secretario de Estado aseguró que este es el momento para lograr una unión en pos de los adultos mayores del país y que no se puede seguir postergando la solución.

Respecto de esto, uno de los que habló del tema fue el diputado de la UDI, Patricio Melero, quien destacó que estas reformas requieren ser acordadas con la oposición y recalcó que no debe haber un rechazo al proyecto, porque su esencia es mejorar las pensiones.

Asimismo, la presidenta de la Comisión de Trabajo de Senado, Adriana Muñoz, enfatizó que en el Senado no ha habido acercamiento y que es difícil que se pueda dar, porque son puntos de vista casi contrarios.

En tanto, desde el Gobierno y la oposición ha habido una puja por separar los proyectos de la reforma tributaria y el sistema de pensiones, para facilitar la tramitación; algo que todavía está en “veremos”.