“Nuestros voluntarios no piden, ellos donan” es la consigna de la anti campaña que tendrá lugar este viernes por parte de la Corporación Nacional del Cáncer.

Según indicaron, por primera vez los voluntarios entregarán información sobre cómo prevenir el cáncer, sin pedir dinero. Aún así, quien se identifique con la causa de la Conac puede aportar en conac.cl o bien acercarse a los voluntarios que estarán en las principales arterias de su ciudad.

La finalidad es la mantención de los 26 centros a lo largo del país que apoyan a los enfermos atendidos en los hospitales del país. A lo anterior se suma el subsidio de los fármacos antineoplásicos en el Banco de Drogas, Subsidio de Tratamientos Quimioterápicos y Botiquines Oncológicos del país, más la mantención de 9 casas de acogida.

Una de las áreas claves de Conac es el departamento de Educación, Prevención y Detección, que se traduce en la capacitación en temas de cáncer a profesionales de la salud, líderes comunitarios y la conformación de la Red Nacional de Medición UV y uno de los pocos estamentos del país abocado a llevar estudios es informaciones sobre esta patología.

¿Cómo donar?

Quienes deseen donar pueden hacerlo a través de las recaudadoras de CONAC que estarán en las principales arterias de todo el país o bien a traves Webpay en el sitio institucional Conac.cl.

Otra alternativa de apoyo es depositando en la Cuenta Corriente del Banco Santander Nº720-0.
En el link conac.cl/hazte_socio existe la alternativa de hacerse socio con una contribución mensual.

La Corporación Nacional del Cáncer (CONAC) es una organización sin fines de lucro que no recibe aportes del estado y que presta atención profesional solidaria para la detección precoz y alivio del cáncer en Chile.