Nacional
Jueves 04 abril de 2019 | Publicado a las 17:01
Corporación Nacional del Cáncer realizará su colecta anual este viernes, pero no pedirá dinero
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

‚ÄúNuestros voluntarios no piden, ellos donan‚ÄĚ es la consigna de la anti campa√Īa que tendr√° lugar este viernes por parte de la Corporaci√≥n Nacional del C√°ncer.

Seg√ļn indicaron, por primera vez los voluntarios entregar√°n informaci√≥n sobre c√≥mo prevenir el c√°ncer, sin pedir dinero. A√ļn as√≠, quien se identifique con la causa de la Conac puede aportar en conac.cl o bien acercarse a los voluntarios que estar√°n en las principales arterias de su ciudad.

La finalidad es la mantención de los 26 centros a lo largo del país que apoyan a los enfermos atendidos en los hospitales del país. A lo anterior se suma el subsidio de los fármacos antineoplásicos en el Banco de Drogas, Subsidio de Tratamientos Quimioterápicos y Botiquines Oncológicos del país, más la mantención de 9 casas de acogida.

Una de las áreas claves de Conac es el departamento de Educación, Prevención y Detección, que se traduce en la capacitación en temas de cáncer a profesionales de la salud, líderes comunitarios y la conformación de la Red Nacional de Medición UV y uno de los pocos estamentos del país abocado a llevar estudios es informaciones sobre esta patología.

¬ŅC√≥mo donar?

Quienes deseen donar pueden hacerlo a través de las recaudadoras de CONAC que estarán en las principales arterias de todo el país o bien a traves Webpay en el sitio institucional Conac.cl.

Otra alternativa de apoyo es depositando en la Cuenta Corriente del Banco Santander N¬ļ720-0.
En el link conac.cl/hazte_socio existe la alternativa de hacerse socio con una contribución mensual.

La Corporación Nacional del Cáncer (CONAC) es una organización sin fines de lucro que no recibe aportes del estado y que presta atención profesional solidaria para la detección precoz y alivio del cáncer en Chile.

Tendencias Ahora