Los controladores del Grupo Penta, Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín, de 70 y 76 años respectivamente, volverán a clases este viernes.

Específicamente, ambos empresarios alistan sus útiles para dar inicio a las clases de ética en la Universidad Adolfo Ibáñez a las que fueron condenados por delitos tributarios, en la sentencia dictada el 9 de julio de 2018.

En concreto, el curso de “ética empresarial” será impartido en la Escuela de Postgrado del mencionado plantel, el que se extenderá hasta el 13 de diciembre.

Dicho programa se centrará en el estudio de las corrientes aristotélica, la utilitarista y la deontológica, sumado a fomentar el desarrollo del pensamiento crítico.

De acuerdo a La Tercera, desde Gendarmería establecieron que el curso tenga dos módulos: uno de ética general aplicada y otro de responsabilidad social empresarial y ética de los negocios, cuyos profesores encargados forman parte de la Facultad de Artes Liberales.

Tras años de polémica, investigaciones y juicio en el marco del financiamiento irregular a la política, Délano y Lavín fueron condenados a cuatro años de libertad vigilada y al pago de 1.700 millones de pesos entre ambos.

Luego que la Fiscalía eliminara el delito de cohecho para rebajar los cargos en su contra, también evitaron ir a la cárcel.

Además, quedaron eximidos del pago de las costas. Dado que se sometieron a un procedimiento abreviado, la justicia ponderó que tal medida generó un ahorro de recursos para el Estado.