Nacional
Jueves 04 abril de 2019 | Publicado a las 09:39 · Actualizado a las 11:51
Controladores de Penta alistan sus cuadernos para su condena: clases de √©tica en la U. Adolfo Ib√°√Īez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los controladores del Grupo Penta, Carlos Alberto D√©lano y Carlos Eugenio Lav√≠n, de 70 y 76 a√Īos respectivamente, volver√°n a clases este viernes.

Espec√≠ficamente, ambos empresarios alistan sus √ļtiles para dar inicio a las clases de √©tica en la Universidad Adolfo Ib√°√Īez a las que fueron condenados por delitos tributarios, en la sentencia dictada el 9 de julio de 2018.

En concreto, el curso de “√©tica empresarial” ser√° impartido en la Escuela de Postgrado del mencionado plantel, el que se extender√° hasta el 13 de diciembre.

Dicho programa se centrará en el estudio de las corrientes aristotélica, la utilitarista y la deontológica, sumado a fomentar el desarrollo del pensamiento crítico.

De acuerdo a La Tercera, desde Gendarmería establecieron que el curso tenga dos módulos: uno de ética general aplicada y otro de responsabilidad social empresarial y ética de los negocios, cuyos profesores encargados forman parte de la Facultad de Artes Liberales.

Tras a√Īos de pol√©mica, investigaciones y juicio en el marco del financiamiento irregular a la pol√≠tica, D√©lano y Lav√≠n fueron condenados a cuatro a√Īos de libertad vigilada y al pago de 1.700 millones de pesos entre ambos.

Luego que la Fiscalía eliminara el delito de cohecho para rebajar los cargos en su contra, también evitaron ir a la cárcel.

Además, quedaron eximidos del pago de las costas. Dado que se sometieron a un procedimiento abreviado, la justicia ponderó que tal medida generó un ahorro de recursos para el Estado.

Tendencias Ahora