Nacional
Jueves 04 abril de 2019 | Publicado a las 16:18
"Condiciones mínimas de dignidad": inauguran espacio de descanso para conductores de parlamentarios
Por Felipe Díaz
Con información de Oscar Cáceres.
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con la presencia de la vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Loreto Carvajal, se inauguró este jueves un espacio de descanso para los conductores de los parlamentarios, respondiendo a una antigua demanda laboral.

En la actividad que se llevó a cabo en el subterráneo del Congreso Nacional también participó el exvicepresidente del Hemiciclo, Mario Venegas, quien mientras estuvo en ese cargo fue impulsor de la iniciativa.

Seg√ļn coment√≥ la actual vicepresidenta de la C√°mara, a pesar de que no quedan muchos lugares disponibles en el edificio “se hace muy necesario destinar algunos espacios con especial inter√©s a aquellos conductores que son los que esperan largas jornadas a los parlamentarios”, agregando que todos los trabajadores “requieren condiciones m√≠nimas de dignidad”.

Esto √ļltimo, porque quienes se encargan de conducir los autom√≥viles de los congresistas deb√≠an muchas veces esperar durante horas sentados en los mismos veh√≠culos.

C√°mara de Diputados
C√°mara de Diputados

Se espera que el nuevo espacio de descanso y esparcimiento sea ocupado habitualmente por cerca de 50 conductores, quienes en el lugar tendrán a su disposición televisor, escritorio y un figobar.

En esa línea, la diputada Carvajal adelantó que pronto estarán disponibles en el edificio del Congreso espacios destinados a los hijos de los funcionarios, así como también una sala de amamantamiento.

Tendencias Ahora