Con la presencia de la vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Loreto Carvajal, se inauguró este jueves un espacio de descanso para los conductores de los parlamentarios, respondiendo a una antigua demanda laboral.

En la actividad que se llevó a cabo en el subterráneo del Congreso Nacional también participó el exvicepresidente del Hemiciclo, Mario Venegas, quien mientras estuvo en ese cargo fue impulsor de la iniciativa.

Según comentó la actual vicepresidenta de la Cámara, a pesar de que no quedan muchos lugares disponibles en el edificio “se hace muy necesario destinar algunos espacios con especial interés a aquellos conductores que son los que esperan largas jornadas a los parlamentarios”, agregando que todos los trabajadores “requieren condiciones mínimas de dignidad”.

Esto último, porque quienes se encargan de conducir los automóviles de los congresistas debían muchas veces esperar durante horas sentados en los mismos vehículos.

Cámara de Diputados
Cámara de Diputados

Se espera que el nuevo espacio de descanso y esparcimiento sea ocupado habitualmente por cerca de 50 conductores, quienes en el lugar tendrán a su disposición televisor, escritorio y un figobar.

En esa línea, la diputada Carvajal adelantó que pronto estarán disponibles en el edificio del Congreso espacios destinados a los hijos de los funcionarios, así como también una sala de amamantamiento.