Diputados de la Comisión de Defensa de la Cámara Baja cuestionaron el excesivo gasto de las Fuerzas Armadas en ceremonias militares, que asciende a $2.400 millones durante los últimos tres años, y citarán al comandante en jefe del Ejército, para que justifique el uso de recursos.

El comandante en jefe del Ejército, Ricardo Martínez Menanteau, deberá explicar ante la Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados el excesivo gasto en el que incurre la rama castrense cada vez que se desarrolla ceremonias militares. Según datos de transparencia, alcanzan los $2.400 millones en los últimos tres años, entre las tres ramas de las Fuerzas Armadas.

La información la recibió el diputado de Revolución Democrática, Jorge Brito, quien debió pedir información vía transparencia luego que el Ejército no entregara las cifras solicitadas por el legislador, pese a integrar la Comisión de Defensa de la Cámara.

Brito estima que el monto real gastado por el Ejército es superior al informado y aseguró que cuando las ceremonias son relacionadas con la oficialidad el gasto es mayor.

Pero el diputado de la UDI, Osvaldo Urrutia, criticó la publicación de estos por parte de Jorge Brito y calificó de irresponsable al legislador de Revolución Democrática por no haber llevado las cifras cuestionadas primero a la Comisión de Defensa.

Urrutia llamó a cuidar a las Fuerzas Armadas y a terminar con la campaña de desprestigio.