Nacional
Jueves 04 abril de 2019 | Publicado a las 23:57 · Actualizado a las 02:47
Comisión de diputados citará a comandante en jefe del Ejército por gastos en ceremonias de FFAA
Por María José Villarroel
La información es de Oscar Cáceres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Diputados de la Comisi√≥n de Defensa de la C√°mara Baja cuestionaron el excesivo gasto de las Fuerzas Armadas en ceremonias militares, que asciende a $2.400 millones durante los √ļltimos tres a√Īos, y citar√°n al comandante en jefe del Ej√©rcito, para que justifique el uso de recursos.

El comandante en jefe del Ej√©rcito, Ricardo Mart√≠nez Menanteau, deber√° explicar ante la Comisi√≥n de Defensa de la C√°mara de Diputados el excesivo gasto en el que incurre la rama castrense cada vez que se desarrolla ceremonias militares. Seg√ļn datos de transparencia, alcanzan los $2.400 millones en los √ļltimos tres a√Īos, entre las tres ramas de las Fuerzas Armadas.

La información la recibió el diputado de Revolución Democrática, Jorge Brito, quien debió pedir información vía transparencia luego que el Ejército no entregara las cifras solicitadas por el legislador, pese a integrar la Comisión de Defensa de la Cámara.

Brito estima que el monto real gastado por el Ejército es superior al informado y aseguró que cuando las ceremonias son relacionadas con la oficialidad el gasto es mayor.

Pero el diputado de la UDI, Osvaldo Urrutia, criticó la publicación de estos por parte de Jorge Brito y calificó de irresponsable al legislador de Revolución Democrática por no haber llevado las cifras cuestionadas primero a la Comisión de Defensa.

Urrutia llam√≥ a cuidar a las Fuerzas Armadas y a terminar con la campa√Īa de desprestigio.

Tendencias Ahora