La diputada de Renovación Nacional, Ximena Ossandón, anunció este martes que presentó un proyecto de ley para restringir los tipos de productos que pueden ser entregados a través de sistemas de reparto que funcionan en dispositivos móviles.

En específico, la parlamentaria busca que este tipo de aplicaciones de reparto a domicilio no puedan incluir alcohol en la lista de posibles entregas.

Es decir, prohibir expresamente que los sistemas tipo “delivery” puedan ofrecer alcohol a sus clientes.

Según explicó la parlamentaria, la medida es necesaria ya que menores de edad acceden a alcohol mediante estas aplicaciones.

“Buscamos frenar la venta a menores, quienes a través de este método evaden la norma que les impide comprar alcohol”, detalló Ossandón.

El proyecto establece multas contra los locales comerciales que permitan la venta y, en el peor de los casos, pueden arriesgar la pérdida de la patente.

“La tecnología nos trae siempre nuevos desafíos (…) En las aplicaciones hay bastante menos control. No todas son estrictas y rigurosas en su metodología. Una cosa es pedir (un producto) y otra cosa es cuando lo entregas”, explicó.

“Un niño puede tener la tarjeta de crédito de un padre y después lo recibe cualquier persona. Por eso no podemos correr riesgos”, agregó la diputada sobre la posibilidad de que menores compren alcohol de forma ilegal.

Revisa el proyecto a continuación: