Nacional
Miércoles 03 abril de 2019 | Publicado a las 10:56 · Actualizado a las 11:18
Diputada Ossandón presenta proyecto de ley para que sistemas "delivery" dejen de repartir alcohol
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La diputada de Renovación Nacional, Ximena Ossandón, anunció este martes que presentó un proyecto de ley para restringir los tipos de productos que pueden ser entregados a través de sistemas de reparto que funcionan en dispositivos móviles.

En específico, la parlamentaria busca que este tipo de aplicaciones de reparto a domicilio no puedan incluir alcohol en la lista de posibles entregas.

Es decir, prohibir expresamente que los sistemas tipo “delivery” puedan ofrecer alcohol a sus clientes.

Seg√ļn explic√≥ la parlamentaria, la medida es necesaria ya que menores de edad acceden a alcohol mediante estas aplicaciones.

“Buscamos frenar la venta a menores, quienes a trav√©s de este m√©todo evaden la norma que les impide comprar alcohol”, detall√≥ Ossand√≥n.

El proyecto establece multas contra los locales comerciales que permitan la venta y, en el peor de los casos, pueden arriesgar la pérdida de la patente.

“La tecnolog√≠a nos trae siempre nuevos desaf√≠os (…) En las aplicaciones hay bastante menos control. No todas son estrictas y rigurosas en su metodolog√≠a. Una cosa es pedir (un producto) y otra cosa es cuando lo entregas”, explic√≥.

“Un ni√Īo puede tener la tarjeta de cr√©dito de un padre y despu√©s lo recibe cualquier persona. Por eso no podemos correr riesgos”, agreg√≥ la diputada sobre la posibilidad de que menores compren alcohol de forma ilegal.

Revisa el proyecto a continuación:

Tendencias Ahora