Los partidos de Chile Vamos respaldaron al gabinete presidencial, luego de las críticas provenientes de la oposición por el excesivo protagonismo del mandatario Sebastián Piñera en las reuniones sostenidas -la semana pasada- con presidentes del bloque y en la agenda en general.

Ena von Baer, senadora de la UDI, valoró el trabajo de los ministros de Estado, asegurando que ve un “gabinete desplegado y comprometido”.

El jefe de bancada de Renovación Nacional, Alejandro Santana, descartó que Piñera “peque de protagonismo” y sostuvo que su exposición mediática es normal, destacando además el gesto que tuvo con los partidos de la oposición.

En tanto, el presidente de Evópoli, Hernán Larraín Matte, destacó los “riesgos” que -a su juicio- toma Piñera, afirmando que los chilenos sabían cómo era el mandatario cuando lo eligieron por segunda vez.

Desde el oficialismo reconocen que existe temor frente a una posible caída en las encuestas del presidente Piñera, que podría generar críticas internas, situación que por ahora estaría siendo “contenida”.