Dirigentes del Frente Amplio se reunirán el miércoles con el presidente Sebastián Piñera en La Moneda. Desde el bloque esperan establecer “acuerdos sustantivos” con el Gobierno.

Hasta el momento, son representantes de Revolución Democrática, Comunes y del Partido Ecologista los que participarán en el encuentro, que se enmarca en una serie de reuniones que el Mandatario ha sostenido con dirigentes de la oposición.

A la cita con Piñera ya acudieron el Partido Radical, el PPD y la Democracia Cristiana. Sin embargo, desde la ex Nueva Mayoría dudan que las reuniones con el Ejecutivo “tengan alguna utilidad”.

Según el socialista José Miguel Insulza, existía un acuerdo entre los senadores opositores y el ministro del Interior Andrés Chadwick para avanzar en materia de seguridad.

De acuerdo al ex secretario de Estado, con el Gobierno no se habló del Control Preventivo de Identidad, iniciativa que el Ejecutivo presentó el pasado viernes.

Insulza agregó que si la administración de Piñera “presenta cosas que no hemos conversado y que no nos gustan, ciertamente vamos a tener una oposición más dura”.

Desde el Frente Amplio, la presidenta del Partido Comunes, Javiera Toro, espera que la reunión con el Mandatario sea “más que un gesto o formalidad” y que produzca “acuerdos sustantivos”.

Mientras que desde Revolución Democrática, el senador Juan Ignacio Latorre afirmó que el presidente Piñera busca -con reuniones- dividir al bloque, ya que considera que el Ejecutivo no tiene voluntad de incluir en sus propuestas las ideas de la oposición.

Las colectividades del Frente Amplio que quedaron fuera de la invitación del Gobierno son Izquierda Libertaria y el Movimiento Autonomista. El diputado Gabriel Boric llamó a la oposición a tener una “mirada conjunta” sobre los temas país.

Las colectividades del Frente Amplio que quedaron fuera de la invitación del Gobierno son Izquierda Libertaria y el Movimiento Autonomista. El diputado del movimiento, Gabriel Boric llamó a la oposición a tener una “mirada conjunta” sobre los temas país.

La presidenta del Partido Humanista, Catalina Valenzuela, reconoció que si la colectividad asiste a La Moneda “sería un importante gesto político”.