Nacional
Jueves 28 marzo de 2019 | Publicado a las 11:58 · Actualizado a las 15:15
Quedan cuatro días para postular a la beca de perfeccionamiento para técnicos en el extranjero
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A las 12:00 horas de este 1 de abril cerrar√° el proceso de postulaci√≥n a la beca T√©cnicos para Chile, beneficio del Ministerio de Educaci√≥n que entrega perfeccionamientos en Australia, Brasil, Canad√°, Espa√Īa, Alemania, Holanda, M√©xico y Nueva Zelanda.

En total, son 260 cupos disponibles para esta convocatoria que cubre pasajes aéreos, costos de visa, seguro médico y manutención mensual, además del arancel y la matrícula del programa.

Sumado a lo anterior, se incluye la nivelación idiomática en inglés para quienes posean nivel B1 en este idioma, usuarios intermedios e independientes, y opten entre Canadá, Nueva Zelanda o Australia.

Lo anterior, debido a que todos los otros pa√≠ses dictan cursos en espa√Īol, incluyendo Brasil, seg√ļn indicaron desde el ministerio en un comunicado.

Para este 2019, en concreto, hay 200 becas para pasantías en las áreas de industria alimentaria, energías renovables y sustentabilidad, metalmecánica y manufactura, administración y logística, salud y servicios comunitarios, tecnología de la información y telecomunicaciones y turismo.

Las otras 60 se ofrecen para formadores que se desempe√Īen en la ense√Īanza de P√°rvulos y educaci√≥n media y superior t√©cnico-profesional de la red p√ļblica.

La postulación se puede realizar en el portal web del concurso, página donde se pueden encontrar los documentos del proceso, se informa acerca del Formulario Único de Acreditación Socioeconómica y entregan contactos para consultas o dudas.

Tendencias Ahora