Tal como ocurrió el martes, este miércoles el presidente Sebastián Piñera continuó la ronda de reuniones con los partidos políticos que formaron parte de la ex Concertación.

El turno fue del Partido Radical y el Partido Socialista que separadamente abordaron temas de la agenda política con el jefe de Estado, tal como ocurrió con el PPD y la Democracia Cristiana.

El titular del PS, senador Álvaro Elizalde, explicó que están disponibles a seguir conversando, pero advirtió, que le pidió al jefe de Estado que su gobierno debe el trato que tienen con la expresidenta Michelle Bachelet.

Además, sostuvo que el espacio para avanzar pasará por el ánimo del Gobierno para escuchar, tras el encuentro con el mandatario que se extendió por más de dos horas en La Moneda.

“Le he planteado al Presidente la necesidad de que el Gobierno cambie su actitud respecto de la expresidenta Bachelet. Creemos que en democracia se puede hacer críticas pero no se pude injuriar”, defendió Elizalde.

En este sentido, afirmó, “nos gustaría ver una señal clara y nítida del presidente Piñera para respetar a quien fue presidenta de la república y realizó una gestión al servicio de todos los chilenos

En tanto, el Partido Radical no puede asegurarle los votos al presidente Piñera para aprobar la idea de legislar Reforma Tributaria.

Agencia UNO
Agencia UNO

Así lo indicó el presidente de la tienda, Carlos Maldonado, quien explicó que su apoyo “depende de que se demuestre con medidas concretas, no con buenas intenciones, que hay y va a haber una compensación adecuada para que la reforma no sea regresiva (…), que no signifique que los que ganan más vayan a pagar menos impuestos”.

Para la próxima semana se esperan las reuniones del Mandatario con los representantes de las colectividades con representación parlamentaria del Frente Amplio.

Por ahora, La Moneda ha evitado hacer un balance de la ronda de reuniones sostenidas durante la semana.