De alto calibre era la munición del armamento utilizado por un grupo de 5 personas que atacaron una comitiva del embajador chileno en Haití, Patricio Utreras Díaz, quienes usaron rifles de asalto AK-47.

Fotografías facilitadas por fuentes de Radio Bío Bío dan cuenta del daño causado por una de estas balas a un vehículo que había en el lugar, donde murió un voluntario de la ONG América Solidaria.

Cedida
Cedida

El diplomático se encontraba en una actividad junto a miembros de la ONG América Solidaria, cuando al menos cinco individuos que bajaron desde una camioneta comenzaron a disparar en contra de los asistentes.

En respuesta, funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) -a cargo de la seguridad de Utreras- respondieron el ataque con sus armas y lograron que la comitiva pudiese huir del lugar.

En la zona en que ocurrió la emboscada, uno de los funcionarios PDI disparó y dio muerte a uno de los 5 desconocidos que estaban disparando con rifles de asalto AK-47 hacia la comitiva.

Lamentablemente, un miembro de la ONG murió en este ataque, quien era ciudadano de aquel país y fue identificado como Frantz Eliancin, de aproximadamente 50 años. Otras dos personas resultaron lesionadas: otro voluntario y el chofer del embajador.

Además, la directora Ejecutiva de América Solidaria en Haití, Olga Regueira, aseguró que diez personas fueron secuestradas, por las que se exigen 7.000 dólares para su liberación.