Nacional
Miércoles 27 marzo de 2019 | Publicado a las 22:48 · Actualizado a las 07:38
Imágenes revelan calibre de armamento utilizado en ataque a comitiva de embajador chileno en Haití
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

De alto calibre era la munición del armamento utilizado por un grupo de 5 personas que atacaron una comitiva del embajador chileno en Haití, Patricio Utreras Díaz, quienes usaron rifles de asalto AK-47.

Fotograf√≠as facilitadas por fuentes de Radio B√≠o B√≠o dan cuenta del da√Īo causado por una de estas balas a un veh√≠culo que hab√≠a en el lugar, donde muri√≥ un voluntario de la ONG Am√©rica Solidaria.

Cedida
Cedida

El diplomático se encontraba en una actividad junto a miembros de la ONG América Solidaria, cuando al menos cinco individuos que bajaron desde una camioneta comenzaron a disparar en contra de los asistentes.

En respuesta, funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) -a cargo de la seguridad de Utreras- respondieron el ataque con sus armas y lograron que la comitiva pudiese huir del lugar.

En la zona en que ocurrió la emboscada, uno de los funcionarios PDI disparó y dio muerte a uno de los 5 desconocidos que estaban disparando con rifles de asalto AK-47 hacia la comitiva.

Lamentablemente, un miembro de la ONG muri√≥ en este ataque, quien era ciudadano de aquel pa√≠s y fue identificado como Frantz Eliancin, de aproximadamente 50 a√Īos. Otras dos personas resultaron lesionadas: otro voluntario y el chofer del embajador.

Además, la directora Ejecutiva de América Solidaria en Haití, Olga Regueira, aseguró que diez personas fueron secuestradas, por las que se exigen 7.000 dólares para su liberación.

Tendencias Ahora