Nacional
Domingo 24 marzo de 2019 | Publicado a las 21:33 · Actualizado a las 00:55
DC reafirma que asumir√° rol opositor al gobierno del presidente Pi√Īera
Por Gerson Guzm√°n
La información es de Mario Vera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Democracia Cristiana reafirm√≥ en su Junta Nacional y tras una votaci√≥n –no exenta de pol√©micas-, que asumir√°n un rol opositor al gobierno del Presidente Sebasti√°n Pi√Īera.

La cita terminó pasada las 22:00 horas de la noche de este sábado, donde los dirigentes por 64 sufragios a favor y 52 votos en contra, aprobaron el voto político y la reforma a los estatutos, impulsados por el presidente de la colectividad, Fuad Chahín.

Dentro de los lineamientos se encuentra la creaci√≥n de un protocolo de violencia de g√©nero, reformar la estructura del partido y ser part√≠cipes de la rearticulaci√≥n de la oposici√≥n “para resolver los problemas importantes del pa√≠s”.

Fuad Chah√≠n anunci√≥ que se reunir√°n el pr√≥ximo martes con el presidente Sebasti√°n Pi√Īera para plantear la posici√≥n de la DC en las reformas estructurales que impulsa el Gobierno.

El senador de Renovación Nacional, Francisco Chahuán, manifestó esperar que la Democracia Cristiana aporte los votos necesarios para aprobar las reformas del Gobierno.

Las próximas actividades de la falange continuará con la realización del Congreso Partidario, que se llevará a cabo en algunas semanas.

Tendencias Ahora