La Democracia Cristiana reafirmó en su Junta Nacional y tras una votación –no exenta de polémicas-, que asumirán un rol opositor al gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

La cita terminó pasada las 22:00 horas de la noche de este sábado, donde los dirigentes por 64 sufragios a favor y 52 votos en contra, aprobaron el voto político y la reforma a los estatutos, impulsados por el presidente de la colectividad, Fuad Chahín.

Dentro de los lineamientos se encuentra la creación de un protocolo de violencia de género, reformar la estructura del partido y ser partícipes de la rearticulación de la oposición “para resolver los problemas importantes del país”.

Fuad Chahín anunció que se reunirán el próximo martes con el presidente Sebastián Piñera para plantear la posición de la DC en las reformas estructurales que impulsa el Gobierno.

El senador de Renovación Nacional, Francisco Chahuán, manifestó esperar que la Democracia Cristiana aporte los votos necesarios para aprobar las reformas del Gobierno.

Las próximas actividades de la falange continuará con la realización del Congreso Partidario, que se llevará a cabo en algunas semanas.