Los presidentes de partidos de la oposición endurecieron sus críticas contra la visita a Chile del mandatario brasileño, Jair Bolsonaro, en el marco del Encuentro de Presidentes de América del Sur.

Esa postura se sumó a la de los presidentes del Senado, el PPD Jaime Quintana, y de la Cámara de Diputados, el DC Iván Flores, que el miércoles anunciaron que se restarán del encuentro con Bolsonaro.

Una decisión que fue respaldada por el presidente del Partido Radical, Carlos Maldonado, y su par del Partido Socialista, Álvaro Elizalde, quienes aseguraron no estar disponible para rendir honores al jefe de Estado brasileño, argumentando que su figura atenta contra los Derechos Humanos.

Rechazo de la oposición a la visita de Bolsonaro que fustigó el oficialismo. Lo hizo la presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe quien llamó a respetar la democracia brasileña.

El mandatario brasileño ha sido criticado por sus dichos a favor de las brechas salariales entre hombres y mujeres, de la tortura, contra la homosexualidad, los derechos de los trabajadores, entre otros.