Nacional
Jueves 21 marzo de 2019 | Publicado a las 21:34 · Actualizado a las 22:29
Presidentes de partidos de oposición reiteran críticas contra visita de Jair Bolsonaro a Chile
Por Sebasti√°n Asencio
La información es de Sebastián Vásquez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los presidentes de partidos de la oposici√≥n endurecieron sus cr√≠ticas contra la visita a Chile del mandatario brasile√Īo, Jair Bolsonaro, en el marco del Encuentro de Presidentes de Am√©rica del Sur.

Esa postura se sumó a la de los presidentes del Senado, el PPD Jaime Quintana, y de la Cámara de Diputados, el DC Iván Flores, que el miércoles anunciaron que se restarán del encuentro con Bolsonaro.

Una decisi√≥n que fue respaldada por el presidente del Partido Radical, Carlos Maldonado, y su par del Partido Socialista, √Ālvaro Elizalde, quienes aseguraron no estar disponible para rendir honores al jefe de Estado brasile√Īo, argumentando que su figura atenta contra los Derechos Humanos.

Rechazo de la oposici√≥n a la visita de Bolsonaro que fustig√≥ el oficialismo. Lo hizo la presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe quien llam√≥ a respetar la democracia brasile√Īa.

El mandatario brasile√Īo ha sido criticado por sus dichos a favor de las brechas salariales entre hombres y mujeres, de la tortura, contra la homosexualidad, los derechos de los trabajadores, entre otros.

Tendencias Ahora