Nacional
Lunes 18 marzo de 2019 | Publicado a las 19:42 · Actualizado a las 20:02
Hay acuerdo en la DC: Iv√°n Flores ser√° el candidato para presidir la C√°mara
Por Felipe Díaz
Con información de Oscar Cáceres.
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras una serie de inconvenientes, finalmente la Democracia Cristiana logró definir cuál será su candidato para presidir la Cámara.

El diputado Víctor Torres, confirmó a La Radio la información y aseguró que Iván Flores contará con todo el respaldo del partido de cara a las elecciones de este martes.

“Hemos tomado una definici√≥n colectiva (..) de reconocer que despu√©s de un proceso de votaci√≥n y un proceso democr√°tico, Iv√°n Flores va a representar a la Democracia Cristiana el d√≠a de ma√Īana”, dijo Torres.

Sobre su elecci√≥n, el diputado Flores aseguro estar “muy contento de este apoyo un√°nime de todas las personas, de todos los camaradas (…) quiero agradecerle a V√≠ctor, a mi amigo y mi camarada V√≠ctor, la buena voluntad que ha tenido”.

Durante la tarde la votación para elegir al potencial próximo presidente de la Cámara de Diputados había fracasado, poniendo en riesgo el acuerdo administrativo de la oposición.

Este martes en la Sala se definir√° quien, en definitiva, ocupar√° la testera de la C√°mara Baja hasta el pr√≥ximo a√Īo.

Prácticamente es un hecho que será Iván Flores el presidente de los diputados, en línea con el acuerdo administrativo para el cual ya están comprometidos 15 de 20 votos del Frente Amplio.

“Hemos visto un cambio en la DC, hemos visto una disposici√≥n a ser un partido de oposici√≥n. Y nos sentimos muy contentos del anuncio que han hecho para rechazar el proyecto de Ley de Admisi√≥n Justa; muy contentos por tambi√©n el anuncio respecto de la Reforma Tributaria y en pensiones”, hab√≠a asegurado durante la tarde, el diputado liberal Vlado Mirosevic.

Tendencias Ahora