Tras una serie de inconvenientes, finalmente la Democracia Cristiana logró definir cuál será su candidato para presidir la Cámara.

El diputado Víctor Torres, confirmó a La Radio la información y aseguró que Iván Flores contará con todo el respaldo del partido de cara a las elecciones de este martes.

“Hemos tomado una definición colectiva (..) de reconocer que después de un proceso de votación y un proceso democrático, Iván Flores va a representar a la Democracia Cristiana el día de mañana”, dijo Torres.

Sobre su elección, el diputado Flores aseguro estar “muy contento de este apoyo unánime de todas las personas, de todos los camaradas (…) quiero agradecerle a Víctor, a mi amigo y mi camarada Víctor, la buena voluntad que ha tenido”.

Durante la tarde la votación para elegir al potencial próximo presidente de la Cámara de Diputados había fracasado, poniendo en riesgo el acuerdo administrativo de la oposición.

Este martes en la Sala se definirá quien, en definitiva, ocupará la testera de la Cámara Baja hasta el próximo año.

Prácticamente es un hecho que será Iván Flores el presidente de los diputados, en línea con el acuerdo administrativo para el cual ya están comprometidos 15 de 20 votos del Frente Amplio.

“Hemos visto un cambio en la DC, hemos visto una disposición a ser un partido de oposición. Y nos sentimos muy contentos del anuncio que han hecho para rechazar el proyecto de Ley de Admisión Justa; muy contentos por también el anuncio respecto de la Reforma Tributaria y en pensiones”, había asegurado durante la tarde, el diputado liberal Vlado Mirosevic.