Nacional
Domingo 17 marzo de 2019 | Publicado a las 21:07 · Actualizado a las 21:33
Este miércoles se revisará apelación del sobreseimiento de Ezzati en investigación por encubrimiento
Por Manuel Stuardo
La información es de Nicole Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este mi√©rcoles 20 de marzo se revisar√° la apelaci√≥n del sobreseimiento solicitado por el cardenal Ricardo Ezzati, en la causa de √ďscar Mu√Īoz Toledo.

Esto luego que la defensa del arzobispo solicitara el miércoles pasado el aplazamiento, por ser incorporados los antecedentes de la denuncia de violación al interior de la Catedral, a la indagatoria contra el religioso.

La defensa de Ezzati pretende revertir lo resuelto por la justicia, que el 30 de enero rechazó el intento del cardenal de evitar ser investigado en el caso del excanciller de la curia.

El abogado del arzobispo, Hugo Rivera, defendi√≥ la inocencia de su representado en el caso de Mu√Īoz Toledo y dijo que no tiene problema en ser investigado en las otras causas por las que se le acusa.

El fiscal que lleva la investigación, Emiliano Arias, dijo confiar en que se ratificará el rechazo a sobreseer a Ezzati.

Enfatiz√≥ que a pesar de estar en revisi√≥n el recurso del cardenal, esto no frena la posibilidad del Ministerio P√ļblico de seguir realizando diligencias.

El abogado Juan Pablo Hermosilla, que representa a víctimas de abusos en la Iglesia, sostuvo que aplazar la apelación del sobreseimiento es un intento de dilatar las cosas por parte de Ezzati.

Sobre la apelaci√≥n de la causa civil que lleva adelante con los denunciantes del ex cura Fernando Karadima contra el arzobispado de Santiago, asegur√≥ que no hay fecha concreta a√ļn para su revisi√≥n.

Inst√≥ a la Corte de Apelaciones a resolver r√°pido este recurso, que ya lleva m√°s de un a√Īo en el tribunal de alzada.

Si bien no hay fecha clara, se espera que sea resuelto antes de que finalice marzo.

Tendencias Ahora