Este miércoles 20 de marzo se revisará la apelación del sobreseimiento solicitado por el cardenal Ricardo Ezzati, en la causa de Óscar Muñoz Toledo.

Esto luego que la defensa del arzobispo solicitara el miércoles pasado el aplazamiento, por ser incorporados los antecedentes de la denuncia de violación al interior de la Catedral, a la indagatoria contra el religioso.

La defensa de Ezzati pretende revertir lo resuelto por la justicia, que el 30 de enero rechazó el intento del cardenal de evitar ser investigado en el caso del excanciller de la curia.

El abogado del arzobispo, Hugo Rivera, defendió la inocencia de su representado en el caso de Muñoz Toledo y dijo que no tiene problema en ser investigado en las otras causas por las que se le acusa.

El fiscal que lleva la investigación, Emiliano Arias, dijo confiar en que se ratificará el rechazo a sobreseer a Ezzati.

Enfatizó que a pesar de estar en revisión el recurso del cardenal, esto no frena la posibilidad del Ministerio Público de seguir realizando diligencias.

El abogado Juan Pablo Hermosilla, que representa a víctimas de abusos en la Iglesia, sostuvo que aplazar la apelación del sobreseimiento es un intento de dilatar las cosas por parte de Ezzati.

Sobre la apelación de la causa civil que lleva adelante con los denunciantes del ex cura Fernando Karadima contra el arzobispado de Santiago, aseguró que no hay fecha concreta aún para su revisión.

Instó a la Corte de Apelaciones a resolver rápido este recurso, que ya lleva más de un año en el tribunal de alzada.

Si bien no hay fecha clara, se espera que sea resuelto antes de que finalice marzo.