Senadores de oposición presentaron un proyecto de acuerdo para que el Gobierno extienda el período de cobertura de la gratuidad, luego que 27 mil estudiantes perdieran el beneficio por exceder el tiempo formal de la carrera.

Al respecto de esto último, meses antes de que finalizara 2018, el Consejo de Rectores ya había advertido de la necesidad de corregir el diseño de la gratuidad, debido a que muchos estudiantes perderían el beneficio, pero encontraron nulo apoyo en el Gobierno.

Por lo mismo, el mencionado grupo de senadores presentó un proyecto de acuerdo para solicitar al presidente Sebastián Piñera que extienda la cobertura del beneficio.

Así lo detalló el senador de Revolución Democrática y próximo presidente de la Comisión de Educación, Juan Ignacio Latorre.

Pero, al igual que con el Cruch, la respuesta desde el Gobierno es la misma: no habrá más recursos para educación superior, como detalló la ministra de Educación, Marcela Cubillos.

Lo paradójico de la postura del Gobierno es que ellos mismos ingresaron el año pasado un proyecto de ley para aumentar la gratuidad al séptimo decil en Institutos Profesionales y Centros de Formación Técnica, el cual ha tenido un escaso avance en su tramitación.