El diputado por la Región de Los Ríos, Iván Flores, salió a defender su opción como candidato a la elección interna de la bancada de la Democracia Cristiana para definir a quien postularán como carta de la oposición para la presidencia de la Cámara, y subrayó que su “domicilio político” es la oposición al actual Gobierno.

Sin embargo, entre los sectores más de izquierda, la opción de Flores genera suspicacias por sus votaciones con el Gobierno, y se manifestaron a favor de respaldar a Víctor Torres.

Es así como la oposición mantendrá hasta el último minuto la tensión respecto a la elección de la nueva mesa de la Cámara de Diputados, en un escenario donde la DC resolverá recién la tarde del próximo lunes a su candidato a la presidencia de la Corporación, sin que exista certeza del respaldo frenteamplista al nombre que resulte electo.

Las dudas surgen a partir de la indefinición de Torres en torno a competir en la interna de su bancada, pese a que genera mayor consenso entre los partidos de izquierda. Por el momento, Flores se mantiene como el único candidato confirmado.

El diputado Torres sabe que su nombre genera mayor consenso en la oposición, razón por la cual salió a agradecer los respaldos públicos que ha recibido para presidir la Cámara.

No obstante, pese a ello, volvió a poner en duda que efectivamente postule en la elección del próximo lunes.

Por su parte, Tomas Hirsch (PH) señaló: “Evidentemente han habido votaciones diferentes en la Democracia Cristiana. La de Víctor Torres ha sido, de algún modo, más cercana, mientras que la de Flores ha sido totalmente alineada al Gobierno en muchas votaciones”.

En tanto,la diputada Andrea Parra (PPD) indicó que el nombre de Víctor Torres “concita mucho más acuerdo al interior de la oposición”.

Finalmente, Manuel Monsalve (PS) sostuvo que la elección de la presidencia de la Cámara se da en un margen muy estrecho. “Efectivamente, dos o tres votos podrían cambiar el resultado de la elección”, puntualizó.