Nacional
Viernes 15 marzo de 2019 | Publicado a las 08:51 · Actualizado a las 09:00
Llaman a marchar este viernes por el cambio climático en 98 países, incluyendo Chile
Por Camilo Suazo
La información es de Joaquín Aguilera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Marchas en diversos países del mundo, incluyendo Chile, se llevarán a cabo este viernes 15 de marzo para exigir cambios sobre el cambio climático.

Se trata de una iniciativa impulsada por el movimiento social “Fridays for Future”, o “Viernes por el futuro”, a la que ya se han plegado 1.325 ciudades de 98 naciones.

Todo se gest√≥ en agosto de 2018, cuando la activista ambiental sueca de 16 a√Īos, Greta Thunberg, comenz√≥ a faltar a clases todos los viernes para protestar frente al parlamento sueco.

Con esto, la joven exigió a las autoridades de su país políticas para la mitigación de los efectos del cambio climático en el mundo.

Uno de los embajadores del movimiento en Chile, Daniel Madriaza, explic√≥ que la petici√≥n a nivel global es que los gobiernos declaren un estado de emergencia clim√°tica, evitando alcanzar los niveles de emisi√≥n de gases de efecto invernadero que las Naciones Unidas han planteado como “el punto sin retorno” respecto al cambio clim√°tico.

Por su parte, el director nacional de Greenpeace, Mat√≠as As√ļn, destac√≥ que la iniciativa contribuye a posicionar las demandas ambientales, con miras a la Cumbre de las Naciones Unidas por el Cambio Clim√°tico de Santiago, que se llevar√° a cabo en diciembre de este a√Īo.

Las manifestaciones se han confirmado en 25 ciudades nacionales, comenzando en Santiago a partir de las 14:00 horas. En Quellón (Chiloé) será a las 15:30 horas, mientras que en Quillota y Concepción se llevarán a cabo a las 16:00 horas.

El resto de los horarios y puntos de partida se encuentran detallados en las redes sociales del movimiento Fridays for Future Chile.

Tendencias Ahora