La tarde de este viernes, el presidente Sebastián Piñera encabezó el primer Consejo de Gabinete de este 2019.

Tres fueron las prioridades que se fijaron para este año: seguridad ciudadana, clase media y economía.

Tras la reunión, la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, se refirió a dichos puntos y realizó un directo emplazamiento a la oposición a “no restar” y sumarse a las iniciativas del Ejecutivo.

La vocera también señaló que la reunión se realizó en un clima de mucha amistad de un equipo consolidado y afiatado.

“Vamos a reforzar nuestro trabajo en los tres ejes” señaló Pérez.

Prioridades del Gobierno

En relación a la seguridad ciudadana, la ministra dijo que se trata de “seguridad para las familias de nuestro país, seguridad que necesitan y requieren con urgencia”.

Esto en medio de la polémica por el proyecto de Control Preventivo de Identidad, el que incluye a menores de edad a partir de los 14 años.

Iniciativa que fue defendida por el presidente Piñera, quien llamó a su sector a tenerle “más fe” al proyecto y ayudar en la tramitación legislativa.

En lo que corresponde a la clase media, Cecilia Pérez indicó que “miles de familias del país que nunca se les ha valorado su esfuerzo y su merito, para sacar adelante a sus hijos y sus nietos”, los que añadió son, en algunos casos, la primera generación de profesionales.

Agregó que lo que buscan es valorar el mérito y esfuerzo, para acompañar a las familias en el caso de una tragedia.

Por último, en lo que concierne al tema económico, hizo un directo emplazamiento a la oposición, a quien llamó a sumarse al Gobierno.

“Acá no puede haber dos equipos, uno que quiere sumar, que somos nosotros, que es nuestra coalición, que es parte de la oposición, y otro que quiere restar, que es la otra parte de la oposición” indicó la vocera del Ejecutivo.

También señaló que seguirán trabajando por la unidad, pero sin olvidar que el que gobierna es Sebastián Piñera.