El ministro de Salud, Emilio Santelices, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, y el subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, lanzaron esta jornada la campaña de vacunación contra la Influenza para este 2019, en el Centro de Salud Familiar Las Mercedes de Estación Central.

Se trata de una medida que cubrirá a menores desde los 6 meses de edad hasta los 6 años y también a adultos quienes tengan 65 o más.

La vacuna será entregada en centros de atención primaria de la salud, de forma gratuita e independiente del régimen previsional de cada persona.

En tanto, la campaña de vacunación se extenderá también a los colegios en todo el país y tendrá una duración total de 2 meses a partir de hoy.

En la instancia, el ministro de Salud destacó la medida de prevención e hizo un llamado a que los ciudadanos acudan a vacunarse para lograr una mejor salud y una comunidad más sana.

Además, explicó que desde esta jornada los equipos de salud del Gobierno estarán trabajando a nivel nacional para acercar a la comunidad a la atención primaria para lograr que se vacunen.

Gobierno
Gobierno

Anualmente ocurren entre 4.000 y 6.500 hospitalizaciones asociadas a influenza a nivel nacional, con un mayor riesgo en las personas de sobre 65 años y en los menores de 5 años.

En relación a mortalidad, entre 400 y 500 muertes ocurren anualmente, siendo mayores en las personas de 65 y más años.

La influenza es una enfermedad contagiosa causada por el virus Influenza y que se transmiten desde una persona enferma al toser, estornudar o mediante las secreciones nasales. El virus influenza es responsable de infecciones respiratorias severas, que pueden causar complicaciones de gravedad.