El Arzobispado de Santiago confirmó que envió al Vaticano la solicitud de dimisión del ministerio del cura Tito Rivera, acusado de violar a Daniel Rojas Álvarez, de 43 años, en la catedral de la capital.

En su solicitud, el Arzobispado pidió al papa Francisco que ésta “se tramite con celeridad”, tras las declaraciones dadas por el presbítero en el programa Mentiras Verdaderas de La Red.

En dicha entrevista, aseguró entre otras cosas que tenía sexualidad activa con mujeres y hombres, que la mitad de los curas son homosexuales, y acusó a la víctima de inventar su relato “para sacar dinero”.

De acuerdo con el comunicado del Arzobispado, en la entrevista “se emitieron gravísimas afirmaciones en contra de víctimas de abusos, del ministerio sacerdotal y de los sacramentos del matrimonio y de la confesión, entre otras expresiones, que rechazamos tajantemente”.

Además, destacaron que el presbítero “dio a conocer públicamente, además, su solicitud de ser dimitido del estado clerical”.

Rivera está citado a declarar el 29 de marzo por esta causa, que salpica también a altas autoridades de la Iglesia en Chile, acusadas de encubrimiento.