El diputado del Frente Amplio, Gabriel Boric, criticó las últimas declaraciones del presidente Sebastián Piñera, quien aseguró que en tiempos pasados los problemas de salud mental de los niños eran solucionados con una “patada en el traste”.

“Hoy a los niños los mandan al psicólogo, les dan todo tipo de medicamentos…sobrediagnosticados. En mis tiempos, oiga, una patada en el traste y era el mejor y santo remedio. Y además gratis”, dijo en conversación con La Tercera este lunes.

Sin embargo, las palabras del mandatario causaron una ola de críticas ya que muchos consideraron que estaba naturalizando la violencia contra la infancia.

Uno de ellos fue Gabriel Boric, quien en conversación con Radio Duna dijo estar preocupado por las declaraciones de Piñera.

“Me parece más preocupante de esa entrevista la naturalización que hace de la violencia hacia la infancia cuando le preguntan por sus tics, cuando dice que se soluciona con una patada en el traste”, precisó según consigna CNN Chile.

Respecto de sí consideraba una broma lo dicho por el Presidente, Boric se mostró serio ante el tema:

“Seguramente la vocera va a salir a decir que esto fue una talla… cuando en Chile el 70% declara haber sufrido algún grado de violencia. Y no lo digo yo, lo dice la Unicef”, finalizó.

En tanto, la diputada Pamela Jiles también se sumó a las críticas a través de redes sociales, asegurando que lo dicho por Piñera violenta los derechos humanos de los niños.