La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) confirmó que los aviones Boeing 737 Max 8 no están operando en Chile.

Consultados por BioBioChile, desde la DGAC clarificaron que “aquí en el territorio nacional no opera ninguna línea aérea que vuele ese tipo de avión”.

Así informaron, luego de la solicitud de la diputada Paulina Núñez (RN), quien interpuso la solicitud ante el organismo y quien aseguró por redes sociales que ésta había sido aceptada.

Lo anterior, porque las dos líneas aéreas extranjeras que volaban los aludidos aparatos, Gol y Copa, decidieron este martes dejarlos en tierra.

Varios países han decidido impedir el vuelo de este tipo de aviones, luego que un Boeing 737-800 de Ethiopian Airlines que volaba desde Adís Abeba hacia Nairobi se estrelló la mañana del domingo poco después de despegar, provocando la muerte de sus 157 ocupantes.

El accidente del domingo constituye un nuevo revés para Boeing. Un aparato del mismo modelo, versión modernizada del 737, un éxito comercial, se había estrellado unos minutos después del despegue el 29 de octubre en las costas de Indonesia, un accidente en el que murieron 189 personas.

Una de las cajas negras del aparato de la compañía indonesia Lion Air señaló problemas con el indicador de velocidad.