La tarde de este martes se confirmó que el diputado Gabriel Silber (DC) no será candidato para presidir la Cámara de Diputados.

Esto, luego que el parlamentario fuera acusado a través de un correo anónimo de violencia intrafamiliar.

Mediante una declaración dada a conocer en el Congreso Nacional, el diputado Gabriel Ascencio confirmó la noticia.

“Lo vamos a acompañar, yo no tengo razones para no creer que estamos frente a una infamia”, comenzó señalando.

“Valoramos que haya puesto su candidatura a disposición de su partido. Lo aceptamos y vamos a tomar decisiones al respecto”, agregó.

“Yo sé que es injusto el momento que está viviendo, pero la justicia tendrá que determinar lo que sucedió realmente”, puntualizó.

“Yo espero que mañana, o pasado mañana, establezcamos el procedimiento mediante el cual entregaremos el nombre de un democratacristiano al resto de los partidos de la oposición, para elegirlo como presidente de la Cámara”, cerró.

En las horas previas, Silber había señalado que presentaría una denuncia ante la PDI para que se investigara el origen de un correo en que se le acusaba de violencia intrafamiliar.

En detalle, el mensaje -enviado a diputados de todas las bancadas- denunciaba lo que sería “un secreto a voces, pero muy controlado por la cúpula de nuestro partido, que Cristina Orellana, nuestra Vicepresidenta y esposa de Gabriel Silber, fue y seguramente seguirá siendo víctima de violencia intrafamiliar”.

“Tal vez silenciada por su misma calidad de víctima no ha denunciado públicamente, pero sabemos que pronto lo hará”, agregaba el texto, en el que también se acusaba a Silber de respaldar a otros acusados de maltrato en el partido.

Cabe destacar que la acusación fue desestimada por Orellana -quien está separada de Silber hace varios meses- mediante sus redes sociales, argumentando que “todos los que me conocen saben que soy perfectamente capaz de tomar decisiones y de defenderme. Se hacerlo”.