La mañana de este lunes el presidente Sebastián Piñera anunció un nuevo programa como una de las prioridades de su administración para este 2019.

Tras comentar sobre las “grandes urgencias que no podían seguir siendo postergadas” en materia económica y de seguridad ciudadana, entre otras materias, el mandatario presentó el programa “Clase media protegida”, que tiene el objetivo de poner a dicho sector socioeconómico en el corazón de las prioridades del gobierno”.

“La clase media tiene muchos temores, y eso lo escuchamos todos los días, temor a que una enfermedad grave les cambie su destino, a la pérdida del empleo, a un acto de la delincuencia, a no poder financiar la educación superior de sus hijos, a una vejez vulnerable y extendida”, expuso el mandatario, adelantando que apuntarán a “aminorar esos temores y decirle a todos los miembros de nuestra clase media que cuando deban pasar por esos tiempos difíciles no van a estar solos”.

“El gobierno de forma solidaria los va a ayudar a enfrentar esos días lluviosos y poder ponerse de pie y seguir avanzando”, comprometió.

En la oportunidad, el mandatario aprovechó de reiterar que el primer año de su gobierno fue mejor que los previos, defendiendo logros en materia de crecimiento, empleos, inversión y productividad.