El presidente Sebastián Piñera arribó este sábado -en compañía de la primera dama, Cecilia Morel– a un encuentro con todos los partidos de Chile Vamos, con los cuales realizó un balance del primer año de su segundo mandato, destacando los logros y reiterando los compromisos troncales de su gestión.

Luego que ayer viernes se conmemorara el Día Internacional de la Mujer, con marchas a lo largo de todo Chile, Piñera reiteró que su Gobierno trabajará en pro de la igualdad.

“Las mujeres merecen tener total igualdad de derechos”, sostuvo.

Respecto a los femicidios ocurridos durante las últimas horas, el jefe de Estado se comprometió a no dejar solos a los hijos de esas mujeres.

Asimismo, indicó que habrá “tolerancia cero” con la violencia de género.

Ejes y compromisos

Piñera destacó que durante su gestión se ha trabajado en favor del despegue económico de Chile -que tuvo un crecimiento del 4%-, de la infancia; de políticas para promover la igualdad de género y la “migración ordenada”.

El Presidente resaltó los esfuerzos en mejorar las pensiones, con foco en la clase media, mujeres, grupos vulnerables y adultos mayores.

Otro eje a trabajar será “una profunda reforma a Fonasa y las Isapres” y la modernización laboral.

Por último, el Mandatario defendió los proyectos en materia de Educación (Ley de Aula Segura y el proyecto de Admisión Justa) y subrayó que seguirá luchando contra la delincuencia.