El miércoles, la Comisión de Ética de la Cámara sancionó con el 5% de su renta a Gabriel Boric tras la polémica que generó el recibir una polera que mostraba a Jaime Guzmán baleado durante en una entrevista en 2017.

En ese contexto, el diputado Mario Desbordes (RN), pese a que aseguró que es una decisión acertada sancionarlo, criticó el que no exista una condena real de la violencia política “y la muerte de un senador en democracia”.

“Uno esperaría que el discurso sea concordante con los hechos en términos de la conducta del diputado porque aquí no sólo está la polera, él se reunión con Palma Salamanca, asistió a un homenaje a otro de los asesinos de Jaime Guzmán, aquí afuera del Congreso, Galvarino Apablaza y, por lo tanto, esas tres cosas me hacen pensar que no existe una condena de corazón en términos sinceros”, dijo el parlamentario en conversación con Radio Bío Bío.

“Yo espero que el diputado que es tan asiduo a hacer críticas a veces como una suerte de fiscalizador moral tenga también un acto humilde en este tipo de cosas y no estemos otra vez en presencia de algo similar en unos meses más”, añadió.