El Consejo Nacional de Educación (CNED) decidió posponer el nombramiento del administrador de cierre de la Universidad del Pacífico a la espera de mayores antecedentes.

A través de un comunicado, informaron que este miércoles, en una reunión, el CNED analizó los antecedentes presentados por el Ministerio de Educación para el pronunciamiento del administrador.

Al respecto, y a la luz de los requisitos impuestos por la ley que debe cumplir el candidato, indicaron que “por la unanimidad de sus miembros, consideraron necesario solicitar información adicional para emitir su acuerdo de manera fundada y pertinente, de modo de resguardar efectivamente los intereses y derechos de los estudiantes y la adecuada conclusión de sus procesos académicos”.

En ese sentido, cumpliéndose esos requerimientos y con el fin de otorgar seguridades y vías de solución a los estudiantes y sus familias, el consejo se comprometió a resolver la solicitud lo antes posible.

“Sin perjuicio de ello, ha sugerido al Ministerio de Educación considerar, en todo caso, además del nombramiento referido, disponer de apoyos relevantes para la gestión académica en este proceso de cierre”, finaliza el escrito.