Nacional
Jueves 07 marzo de 2019 | Publicado a las 05:59 · Actualizado a las 06:00
CNED decide posponer nombramiento de administrador de cierre de U. del Pacífico
Por Alejandra Soto
La información es de Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Consejo Nacional de Educación (CNED) decidió posponer el nombramiento del administrador de cierre de la Universidad del Pacífico a la espera de mayores antecedentes.

A través de un comunicado, informaron que este miércoles, en una reunión, el CNED analizó los antecedentes presentados por el Ministerio de Educación para el pronunciamiento del administrador.

Al respecto, y a la luz de los requisitos impuestos por la ley que debe cumplir el candidato, indicaron que “por la unanimidad de sus miembros, consideraron necesario solicitar informaci√≥n adicional para emitir su acuerdo de manera fundada y pertinente, de modo de resguardar efectivamente los intereses y derechos de los estudiantes y la adecuada conclusi√≥n de sus procesos acad√©micos”.

En ese sentido, cumpliéndose esos requerimientos y con el fin de otorgar seguridades y vías de solución a los estudiantes y sus familias, el consejo se comprometió a resolver la solicitud lo antes posible.

“Sin perjuicio de ello, ha sugerido al Ministerio de Educaci√≥n considerar, en todo caso, adem√°s del nombramiento referido, disponer de apoyos relevantes para la gesti√≥n acad√©mica en este proceso de cierre”, finaliza el escrito.

Tendencias Ahora