Su renuncia duró menos de 24 horas. A través de un comunicado, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) anunció que Rolando Jiménez se mantendrá en la organización que lideró por 27 años.

“El dirigente se mantendrá en el Movilh a petición de todos/as los/as activistas de la organización, entre los que se cuentan algunos de sus fundadores y las nuevas generaciones, que hoy son la mayoría”, expresaron.

El movimiento anunció que Jiménez ejercerá funciones específicas dentro del Movilh, como colaborador en temas puntuales de la organización.

“Dado su muy delicado estado de salud, Jiménez se mantendrá en el Movilh colaborando en asuntos internos y específicos de la organización y, en casos muy puntuales, precisos y excepcionales, realizará labores externas”, señalaron.

En conversación con BioBioChile, desde el Movilh añadieron que el dirigente ocupará funciones administrativas y de gestión, pero no tendrá exposición mediática ni verá más casos de agresiones discriminatorias.

Recordemos que Rolando Jiménez, a través de su cuenta de Facebook, había anunciado ayer su renuncia después de 27 años ligado a la organización, aludiendo su motivos a problemas personales.