Marco Enríquez-Ominami cambió de abogados y recurrió a la Defensoría Penal Pública para su representación ante la justicia en los delitos tributarios por los que es investigado.

El excandidato presidencial fue formalizado en el Caso Soquimich, que investiga el fiscal Pablo Gómez, y en el Caso OAS, indagado por la fiscal de alta complejidad, Ximena Chong.

Ahora, según constatan documentos oficiales, la defensa del exdiputado del Partido Socialista estará compuesta por los abogados Carlos Mora, jefe de la Defensoría Penal Pública en la región Metropolitana, y Octavio Sufan, jefe jurídico del mismo organismo en esa zona.

“Yo tomo OAS con SQM. En SQM está investigando el fiscal regional y cuando eso pasa, entro yo para equiparar (..) cuando está involucrado el fiscal regional, trato de ingresar yo. Es un contrapeso, porque el fiscal regional tiene un gran equipo”, explicó Mora a La Tercera.

Ambos juristas, Mora y Sufan, cuentan con una amplia y positiva trayectoria, pues lograron el sobreseimiento, precisamente, del padrastro de Marco Enríquez-Ominami, Carlos Ominami, en el Caso Soquimich, y también consiguieron que la justicia no siguiera investigando a Jorge Insunza, exministro de Michelle Bachelet en su segundo mandato.