El presidente Sebastián Piñera se refirió la mañana de este lunes a la controversia en torno al regreso del líder opositor venezolano, Juan Guaidó, a su país ante su inminente detención por parte de la justicia.

Guaidó, reconocido por Washington y otros 50 países como mandatario interino de Venezuela, ya se encontraría de regreso en Venezuela, tras haber burlado una orden de la justicia afín al chavismo que le impedía salir del país.

“Espero que Venezuela reciba como se merece al presidente legítimo, que fue elegido por la Asamblea Nacional, la única institución con legitimidad democrática en Venezuela, para ejercer como presidente encargado con una doble misión: preparar la transición y llamar a elecciones libres, abiertas y competitivas”, sostuvo el presidente tras ser consultado por el rol del gobierno chileno ante una eventual detención de Guaidó.

“No puedo pensar que la dictadura en Venezuela va a tomar presa a una persona que está actuando dentro de la constitución”, expresó el mandatario.

Defendió en este sentido el rol que ha tenido junto con otros gobernantes de la región en su postura contra Nicolás Maduro, asegurando que está defendiendo la libertad, democracia y los derechos humanos, “siguiendo y ejerciendo ese gran principio fundamental de nuestra política exterior”.

Piñera dio dichas declaraciones durante una visita a una Pyme llamada Frozen Valley en Independencia, encabezada por la Sra. María José Nuñez, para hacer un resumen del proyecto de modernización tributaria.