Carmen Frei, hija del fallecido expresidente Frei Montalva, pidió “coherencia” al Gobierno y emplazó a Sebastián Piñera por no remover de su cargo al subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo.

Castillo no fue condenado en el histórico fallo por el magnicidio de Frei Montalva, pero sí fue cuestionado por su responsabilidad a la hora de esclarecer los hechos.

Desde el Ejecutivo, en tanto, reiteraron su respaldo al subsecretario.

La Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos, junto a Carmen Frei, cuestionaron la permanencia de Castillo en el cargo, tras conocerse que ocultó información de la autopsia, años después del asesinato de Eduardo Frei Montalva.

“El ocultar información no es tener moral, ni tener ética”, dijo la hija del exmandatario y emplazó directamente al Presidente, pidiendo “coherencia” en materia de Derechos Humanos.

“Cuando se es gobierno, se tiene una sola ética (…) No vamos a ponerlo nosotros en la conciencia del Presidente de la República”, dijo Frei.

Al respecto, la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, aseguró que comparten la preocupación de la Democracia Cristiana en este tema y que incluso fueron querellantes en la causa.

Sin embargo, la vocera subrayó los resultados de la sentencia del juez Alejandro Madrid y respaldó al subsecretario.

Desde la DC insistieron en que no considerarán como un interlocutor válido a Castillo mientras permanezca en el Gobierno.