Este lunes la ministra en visita Romy Rutherford resolverá si somete a proceso al ex tesorero del Ejército, el general (r) Jozo Santic Palomino, a quien mantiene detenido desde el jueves pasado.

El ex director de finanzas fue uno de los colaboradores del ex comandante en jefe de la, el general (r) Juan Miguel Fuente-Alba, quien permanece bajo arresto preventivo y procesado por la presunta malversación de 3 mil 500 millones de pesos.

El caso de Santic es una de las 21 aristas que indaga la jueza en el Ejército. Precisamente se trata de la compra fraudulenta de toners.

Se emitía la orden de compra para los insumos de fotocopiadoras, se pagaba, pero el material no llegaba a la institución, pues era revendido y el dinero se repartía entre los involucrados.

El jueves, Rutherford le tomó declaración como inculpado de fraude al fisco y lo dejó detenido en el batallón de policía militar de Peñalolén. De acuerdo a ley marcial, la jueza tiene cinco días para resolver su eventual procesamiento.

Los próximos pasos de la ministra en visita, según las fuentes consultadas por Radio Bío Bío, apuntan a indagar los sobresueldos a ex comandantes en jefe Juan Emilio Cheyre, Óscar Izurieta y Humberto Oviedo, quienes deberán prestar declaración como inculpados.