Nacional
Domingo 03 marzo de 2019 | Publicado a las 13:46 · Actualizado a las 14:01
Ministra Rutherford decidirá este lunes si procesa a ex tesorero del Ejército
Por Gonzalo Cifuentes
La información es de Erik López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este lunes la ministra en visita Romy Rutherford resolverá si somete a proceso al ex tesorero del Ejército, el general (r) Jozo Santic Palomino, a quien mantiene detenido desde el jueves pasado.

El ex director de finanzas fue uno de los colaboradores del ex comandante en jefe de la, el general (r) Juan Miguel Fuente-Alba, quien permanece bajo arresto preventivo y procesado por la presunta malversación de 3 mil 500 millones de pesos.

El caso de Santic es una de las 21 aristas que indaga la jueza en el Ejército. Precisamente se trata de la compra fraudulenta de toners.

Se emitía la orden de compra para los insumos de fotocopiadoras, se pagaba, pero el material no llegaba a la institución, pues era revendido y el dinero se repartía entre los involucrados.

El jueves, Rutherford le tom√≥ declaraci√≥n como inculpado de fraude al fisco y lo dej√≥ detenido en el batall√≥n de polic√≠a militar de Pe√Īalol√©n. De acuerdo a ley marcial, la jueza tiene cinco d√≠as para resolver su eventual procesamiento.

Los pr√≥ximos pasos de la ministra en visita, seg√ļn las fuentes consultadas por Radio B√≠o B√≠o, apuntan a indagar los sobresueldos a ex comandantes en jefe Juan Emilio Cheyre, √ďscar Izurieta y Humberto Oviedo, quienes deber√°n prestar declaraci√≥n como inculpados.

Tendencias Ahora