Siguen los coletazos tras la absolución del conductor de Radio Agricultura, Gonzalo de la Carrera, luego de una querella presentada por Camila Vallejo por injurias graves, luego de que el exvicepresidente de Enap difundiera una noticia falsa acerca de la diputada.

Esto luego que el abogado Jorge Navarro asegurara que la acción legal interpuesta por Vallejo fue redactada por un asesor no titulado de la parlamentaria y no por Yuri Vásquez Santander, abogado patrocinante de la querella.

“Me enteré días después de la presentación, conversando con Yuri, que él no redactó la querella y que fue redactada por un asesor no titulado de Camila Vallejo”, aseveró Navarro a La Segunda, donde se le identifica como exsocio de Vásquez.

Las declaraciones del abogado no quedaron allí, agregando que “Yuri firmó el documento para cumplir así con el requisito de patrocinio de abogado habilitado”.

Asimismo, la determinación tomada por el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago condenó a Camila Vallejo a pagar las costas del juicio.

La polémica entre ambos comenzó cuando De la Carrera posteó en su cuenta de Twitter una noticia de dudosa procedencia en la que se le atribuían declaraciones a la diputada del Partido Comunista (PC) apoyando la pedofilia. Ante esa situación le exigió, en la misma red social, una aclaración al respecto.

En la noticia falsa compartida por el comunicador, se citaba entre comillas algo que jamás dijo Vallejo. Además, en la nota se apreciaba foto de la parlamentaria vistiendo una polera con la imagen de Simone de Beauvoir, personaje histórico del feminismo al que otros sitios -conocidos por publicar noticias falsas- señalaban que apoyaba la pedofilia.