Nacional
Jueves 28 febrero de 2019 | Publicado a las 09:55
Van Rysselberghe viaja a Brasil para reunirse con Juan Guaidó
visitas

La presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, viaj√≥ la ma√Īana de este jueves a Brasil, donde se reunir√° con el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaid√≥.

La senadora anunció el encuentro a través de redes sociales, cuando se alistaba para embarcar en el aeropuerto de Santiago.

El líder opositor venezolano llegó durante la madrugada a Brasilia y esta tarde será recibido por el presidente local, Jair Bolsonaro.

Guaidó no ha vuelto a su país tras el fallido ingreso de la ayuda humanitaria desde Colombia y burló una orden de prohibición de salida de Venezuela.

El lunes participó en una reunión del Grupo de Lima, ocasión en la que los integrantes del bloque -una decena de latinoamericanos y Canadá- se comprometieron a estrechar el cerco económico y diplomático al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pero sin recurrir a la fuerza.

Guaid√≥ ha insistido en que regresar√° esta semana a Caracas a ejercer sus ‚Äúfunciones‚ÄĚ, a√ļn ‚Äúsi deciden dar el paso‚ÄĚ de encarcelarlo. El lunes Colombia denunci√≥ ‚Äúserias y cre√≠bles amenazas‚ÄĚ contra Guaid√≥ y responsabiliz√≥ al gobierno ‚Äúusurpador‚ÄĚ de lo que pueda ocurrirle.

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora