La presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, viajó la mañana de este jueves a Brasil, donde se reunirá con el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

La senadora anunció el encuentro a través de redes sociales, cuando se alistaba para embarcar en el aeropuerto de Santiago.

El líder opositor venezolano llegó durante la madrugada a Brasilia y esta tarde será recibido por el presidente local, Jair Bolsonaro.

Guaidó no ha vuelto a su país tras el fallido ingreso de la ayuda humanitaria desde Colombia y burló una orden de prohibición de salida de Venezuela.

El lunes participó en una reunión del Grupo de Lima, ocasión en la que los integrantes del bloque -una decena de latinoamericanos y Canadá- se comprometieron a estrechar el cerco económico y diplomático al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pero sin recurrir a la fuerza.

Guaidó ha insistido en que regresará esta semana a Caracas a ejercer sus “funciones”, aún “si deciden dar el paso” de encarcelarlo. El lunes Colombia denunció “serias y creíbles amenazas” contra Guaidó y responsabilizó al gobierno “usurpador” de lo que pueda ocurrirle.