El presidente Sebastián Piñera se refirió a la situación que atraviesa actualmente Venezuela y también a lo que ocurrió el reciente fin de semana, cuando camiones con ayuda humanitaria fueron quemados mientras se dirigían hasta dicho país. A través de su cuenta de Twitter el mandatario señaló que no basta con pedir una solución pacífica, ya que es tiempo de “claridad y acción”.

Vale recordar que el fin de semana, el Presidente viajó hasta Cúcuta -frontera entre Colombia y Venezuela- para poder entregar ayuda humanitaria junto a su par colombiano, Iván Duque.

“No basta con condenar violencia y pedir solución pacífica”, señaló en su cuenta de Twitter. A esto añadió que “no es tiempo de dudas o ambigüedades, sino de claridad y acción. Hay que apoyar con decisión al presidente legítimo Juan Guaidó y condenar con consecuencia al régimen miserable y dictatorial de Maduro”.

Además el mandatario se refirió a lo que ocurrió el sábado cuando camiones que cargaban ayuda humanitaria fueron quemados en la ciudad venezolana de Ureña. Ante esto culpabilizó al presidente venezolano, Nicolás Maduro.

“El régimen de Maduro mostró al mundo su rostro más miserable al reprimir brutalmente a los demócratas y quemar sin piedad los remedios y alimentos que con desesperación necesitan sus propios compatriotas”, señaló el mandatario.

Actualmente en Venezuela se está a la espera de que regrese Juan Guiadó, situación que el líder opositor aseguró que ocurrirá durante esta semana. En tanto, en una entrevista con ABC News, Nicolás Maduro señaló que Guaidó deberá enfrentar la justicia, debido a que le habían prohibido salir del país.