Nacional
Martes 26 febrero de 2019 | Publicado a las 20:55 · Actualizado a las 13:56
Testigo clave: detienen a un tercer hombre que acompa√Īaba a Cangri en su viaje a Bolivia
Por María José Villarroel
La información es de Nicole Venegas
visitas

La Fiscalía Metropolitana Occidente confirmó en horas de esta tarde que se produjo la detención de una persona que sería clave en la investigación que llevan adelante por la muerte de Sebastián Leiva -conocido popularmente como Cangri- y otro chileno identificado como Germán Gundián, en la frontera boliviana.

El fiscal jefe de Maip√ļ, Tufit Bufadel, sostuvo que se trata de un ciudadano chileno que acompa√Īaba a Leiva y a Gundi√°n en el veh√≠culo -sin encargo por robo- con el que se dirig√≠an hacia Bolivia.

Debido a esta razón, resultará fundamental su declaración para conocer los detalles respecto a lo que habría motivado a estas personas a cruzar la frontera de Chile con Bolivia.

El hombre fue arrestado debido a que tenía una orden de detención pendiente emanada desde Concepción -de la cual se desconoce el motivo- y fue aprehendido antes que cruzara a Bolivia, ya que se encontraba en San Pedro de Atacama.

‚ÄúRespecto de aquella persona, tambi√©n dentro de las diligencias va a estar que se tome declaraci√≥n y nos pueda ilustrar o informar por qu√© se encontraba con el se√Īor Leiva y qu√© sab√≠a √©l respecto de este eventual viaje a Bolivia‚ÄĚ, sostuvo Bufadel.

De acuerdo a la autopsia realizada en el Servicio Médico Legal de Uyuni, la causa del deceso de Sebastián Leiva fue por una intoxicación con una sustancia química desconocida e hipotermia.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora