La Fiscalía Metropolitana Occidente entregó detalles de la investigación que está llevando adelante por la muerte de Sebastián Leiva -conocido popularmente como Cangri- y otro ciudadano chileno identificado como Germán Gundián, cuyos cuerpos fueron encontrados en las inmediaciones del cerro Apacheta en Bolivia, cerca de una hora de la frontera con Chile.

El fiscal adjunto de Maipú, Tufit Bufadel, sostuvo que les compete llevar adelante la investigación, ya que la familia del Sebastián Leiva interpuso una denuncia por presunta desgracia en dicha comuna.

En tanto, el fiscal departamental de Potosí, Daniel Ticona, se refirió a la investigación de la Fiscalía boliviana, la cual determinó que ambos hombres habrían partido desde Santiago de Chile con un tour hacia Bolivia en un vehículo y contratando a un chofer de nacionalidad boliviana.

Fue entonces, cuando en inmediaciones de lugar denominado La Apacheta habrían sido despojados de sus abrigos, abandonados y presuntamente sufrieron la sustracción del vehículo.

Además, el fiscal Ticona, sostuvo que de acuerdo al estudio de los médicos forenses de Bolivia, se pudo establecer que las causas de muerte de ambos hombres habría sido una intoxicación por sustancias químicas a determinar.

Respecto a estos antecedes, la Fiscalía Metropolitana Occidente sostuvo que para que las autopsias realizadas en Bolivia tengan validez, deben incorporarse los documentos a través de los mecanismos oficiales y los protocolos establecidos.

En tanto, la Fiscalía boliviana, confirmó que uno de los cuerpos ya fue repatriado a Chile y el otro está en trámite ante el Consulado de nuestro país.